Información Química en Diamantes

Diamante es la forma alotrópica cristalina más pura del carbono , que se producen en la naturaleza en forma de cantos rodados en Sudáfrica , Rusia, Australia y Brasil. Grandes depósitos se han encontrado en el Congo y Sudáfrica. En la naturaleza , el diamante se produce en forma de cristales octaédricos . La pieza más grande de diamantes (con un peso de aproximadamente 1,3 libras) conocida como Cullinan Diamond, fue encontrado en una mina sudafricana de Kimberley en 1905. Preparación

diamantes artificiales se preparan calentando el carbón de azúcar pura y hierro en un crisol de grafito en alrededor de 3.000 grados C en un horno eléctrico . A esta alta temperatura , de carbono se disolvió en hierro . Ahora, cuando la masa fundida se enfría rápidamente al sumergirse en un baño de plomo fundido y después se trata con ácido clorhídrico concentrado , se obtuvieron cristales de diamante artificial.
Estructura
< p > análisis de rayos X ha demostrado que el cristal de diamante se compone de un número de unidades tetraédricas . Cada unidad tetraédrica contiene átomos de carbono en su centro y este átomo de carbono está enlazado con otros cuatro átomos de carbono colocados en las cuatro esquinas del tetraedro . Los átomos de carbono de cada tetraedro también están unidos por fuertes enlaces covalentes CC con átomos de carbono de cada uno de los tetraedros vecinos . Desde diamante consiste en un número de unidades tetraédricas , es una molécula gigante.
Propiedades físicas

diamante cristaliza en el sistema cúbico. Las buenas variedades son transparentes , incoloras o de color. Debido a la naturaleza molecular gigante de la estructura de diamante, que es una sustancia muy dura y al mismo tiempo muy frágil . De hecho , el diamante es la sustancia natural más dura conocida hasta ahora. Debido a su gran dureza , el diamante se utiliza para hacer los diamantes para vidriero y perforadores de roca. El punto de fusión del diamante es muy alta , ya que se necesita una gran cantidad de energía la cabeza con el fin de romper enlaces covalentes fuertes CC presentes en el diamante . Su densidad relativa es también muy alto .
Propiedades Químicas

Diamond no es afectado por casi todos los reactivos químicos , por lo que es insoluble en todos los disolventes . Diamond quema en el aire para formar dióxido de carbono a 900 grados C. Con flúor a 700 grados C , diamante da tetrafluoruro de carbono . Se oxida lentamente por una mezcla caliente de dicromato de potasio y sulfuro de hidrógeno concentrado a 200 grados C para formar dióxido de carbono. Diamond también se actúa lentamente en por carbonato de sodio fundido . Es estable en vacío hasta 1.500 grados C , pero cuando se calienta a 1.800 a 2.000 grados C , el diamante se convierte en grafito.
Usos

Los diamantes incoloros son utilizado como piedras preciosas joyas , debido a su capacidad de reflejar y refractar la luz . Los diamantes también se utilizan para la elaboración de alambres finos .