Efectos sobre la salud del consumo de tabaco en la Escuela Primaria

El fumar cigarrillos es nocivo para la salud a cualquier edad , pero especialmente para los fumadores jóvenes y para aquellos que han comenzado a fumar a una edad muy joven. Desafortunadamente, los niños que han comenzaron a fumar en la escuela primaria serán susceptibles a un mayor número de riesgos para la salud que sus compañeros no fumadores. Adicción

El desarrollo de la adicción a la nicotina en los niños de primaria se traduce en la necesidad de fumar de rutina, y posiblemente un aumento en el número de cigarrillos fumados diariamente . Los niños pequeños se ven afectados por la nicotina igual que los adultos , el desarrollo de la abstinencia de nicotina si tratan de dejar de fumar. La adicción se incrementará el número de cigarrillos fumados y se extenderá el período que el niño fuma , tal vez indefinidamente .
Problemas respiratorios

niños de la escuela primaria que fuman tienen una cantidad reducida de oxígeno en los pulmones , y experimentará falta de aliento y el cansancio con más facilidad que los no fumadores. Esto puede afectar la salud y estado físico de los niños , ya que necesitan ejercicio para mantenerse saludable y en forma.
Enfermedades Respiratorias

Problemas respiratorios , como bronquitis y el enfisema , puede aparecer rápidamente en los fumadores de una edad joven. La probabilidad de desarrollar enfermedades respiratorias más graves en el futuro también se incrementa cuanto más joven es el fumador era cuando él o ella empezó a fumar . Los adultos que comenzaron a fumar cigarrillos en la escuela primaria están en un mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades que los fumadores que comenzaron más tarde en la vida.