Efectos negativos de fumar

Casi el 20 por ciento de los adultos estadounidenses fuman cigarrillos . Fumar mata a unas 443.000 personas cada año y es responsable de 1 de cada 5 muertes en los Estados Unidos. Hay muchos efectos secundarios negativos de fumar que se muestran en una variedad de enfermedades y condiciones . Cáncer

Los cigarrillos son responsables del 30 por ciento de las muertes por cáncer en general y el 87 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón es difícil de tratar y con frecuencia no se diagnostica hasta que está en etapas avanzadas, lo que explica su extremadamente baja tasa de supervivencia. Los cigarrillos son un factor importante en el cáncer de la laringe , la boca , la garganta , la vejiga y el esófago también. Los siguientes tipos de cáncer también están vinculados al consumo de tabaco , pero no con tanta fuerza : . Páncreas , cuello uterino , riñón , estómago y leucemia
Salud de la Mujer

Los cigarrillos causan un daño grave a la salud reproductiva los órganos y los niños recién nacidos . Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de tener problemas para concebir y tienen más probabilidades de experimentar un aborto involuntario . Fumar también está vinculado a un parto prematuro , muerte fetal intrauterina y de bajo peso al nacer. También hay una conexión con el síndrome de muerte súbita del lactante ( SMSL).
Circulación

Fumar afecta negativamente el flujo de sangre a las extremidades , resultando en PVD (periférica enfermedad vascular ) . PVD puede ser tratado con cirugía , pero la operación no será efectiva si el paciente sigue fumando . Muchos médicos se niegan a hacer la cirugía a menos que el paciente se compromete a dejar el cigarrillo . Dado que las erecciones se vinculan con el flujo de sangre , los hombres que fuman pueden sufrir de disfunción eréctil.
Problemas respiratorios

fumar es responsable de una serie de condiciones respiratorias. Daña los conductos de aire y puede causar enfisema. Los cigarrillos también empeoran las condiciones tales como la neumonía y el asma. Muchos fumadores de toda la vida sufren de tos crónica y flema excesiva.