Riesgos de seguridad para un artista del tatuaje

Cuando los individuos consideran hacerse un tatuaje , muchos toman el tiempo para investigar los riesgos de salud asociados con anterioridad , pero existen riesgos de seguridad también para los propios artistas del tatuaje . Los artistas del tatuaje pueden no tener la aguja entrando en su piel , pero enfrentan muchos de los mismos riesgos que sus clientes también, sobre todo cuando se trata de la contaminación cruzada. Los procedimientos de seguridad artistas del tatuaje siguen son, pues, tanto de protegerse a sí mismos como clientes. Biohazardous Residuos

Salones de tatuaje están llenos de productos de desecho que son utilizados por el artista en el transcurso de las operaciones diarias. Estos productos son generalmente clasificados como residuos biológicos peligrosos , e incluyen artículos tales como toallas de papel cubiertas de sangre y la tinta , el agua utilizada para el lavado de la tinta del equipo, y las agujas que participan en el proceso de tatuaje . Estas toallas son colocados en contenedores de basura especialmente marcados , por ejemplo, mientras que las agujas se dejan caer en los contenedores reservados para los objetos afilados después de su uso . Residuos biológicos peligrosos se aborda de una manera tal que se evite la contaminación de los elementos que pueden haber estado en contacto con sangre infectada , y para detener la propagación general de las bacterias.
VIH

Uno de los mayores riesgos para los artistas del tatuaje proviene de la transmisión del VIH , un virus que en última instancia, puede conducir a la enfermedad del sistema inmunológico humano contra el SIDA, que puede ser fatal . El virus del VIH se transmite a través de la sangre, que los artistas del tatuaje probablemente entrar en contacto con sobre una base regular cuando se trata de clientes . Por lo tanto , los artistas del tatuaje tienen que tener cuidado alrededor de las agujas y otros productos de desecho que tienen la sangre de un cliente de ellos, y deben disponer de estos tan pronto como sea posible.
Hepatitis

Otros virus que pueden propagarse desde los clientes a los artistas del tatuaje --- y viceversa --- a través de la contaminación cruzada son la hepatitis B y C. ambos virus pueden transmitirse a través del contacto con sangre infectada, y ambos pueden conducir para enfermedades tales como el cáncer y la enfermedad de hígado , y potencialmente a la muerte . Los artistas del tatuaje deben seguir las mismas precauciones que las que se necesitan para prevenir la infección por el VIH, y considerar la adopción de una vacuna contra la hepatitis B antes de entrar en la industria.
Tatuaje máquina

La mayoría de los los artistas del tatuaje utilizan un dispositivo de mano con la que crear el diseño del tatuaje en el cuerpo de su cliente . Estos dispositivos cuentan con una o quizás varias agujas, que perforan la piel repetidamente , formando el diseño mediante la inserción de una pequeña cantidad de tinta. Esto no sólo puede ser un proceso doloroso para el cliente , y que exige , agujas esterilizadas frescas cada vez, pero puede ser un peligro para el artista también, como cualquier máquina puede ser a su usuario. El artista podría bajar de la máquina, su mano atrapada en el mismo, o peor, pinchar accidentalmente a sí misma con la sangre infectada .