Usos comunes de dióxido de titanio

Este polvo fino, blanco es tan común que se puede comprar en eBay por brebajes caseros de jabón , color de labios o esmaltes cerámicos . Pocos compradores saben que el pigmento se origina como un mineral cristalino colorido que se encuentra en el mineral en grandes cantidades en Australia , Canadá , India , Noruega, Sudáfrica, Ucrania y Estados Unidos. La mayor parte del dióxido de titanio ( T102 ) se produce a partir de minerales de color rubí , azul o amarillo- marrón como rutilo o anatasa mediante un proceso de oxidación (que combina los minerales del suelo con oxígeno) . Propiedades
dióxido de titanio , incluso ilumina el cielo nocturno como un componente en fuegos artificiales.

Estos minerales se asemejan a piedras preciosas, y son tan altamente refracción de luz que las pequeñas cantidades que se encuentran en el interior de otras piedras preciosas añaden valor a las piedras. La "estrella" en zafiros estrella , por ejemplo, son los defectos en forma de aguja de rutilo. Pero rutilo o anatasa cristales , cortar y usar como joyas , ¿no soportar el desgaste dada la suavidad de los minerales ( 6 en la escala de Mohs ) . En cambio, esta propiedad altamente refractivo del rutilo ha encontrado usos industriales y comerciales como filtros solares protectores, recubrimientos de los anteojos y las células solares fotovoltaicas.
Producción
paredes laterales Blanco sobre neumáticos de caucho son blanqueada con pigmento de dióxido de titantium .

pigmento de dióxido de titanio genera hasta un 95 por ciento de la demanda mundial por ello. El dióxido de titanio producido a partir del titanio que se encuentra en la ilmenita debe ser lixiviado con ácido sulfúrico, un producto caro y poco amigable con el medio ambiente . Los mayores productores de dióxido de titanio , por lo tanto , utilizan un proceso eficaz para la eliminación de cloruro de pigmento de rutilo y anatasa minerales más disponibles .

En primer lugar, el mineral seco se alimenta en un clorador junto con coque de petróleo y cloro para hacer cloruro de titanio . A continuación, la quema del cloruro de titanio con oxígeno y un gas combustible , lo oxida . Entonces , la siembra de esta mezcla con cristales de forma de sólidos que se filtran a partir del gas y se muele en forma de polvo . El tratamiento del producto final es importante para el brillo, opacidad y cualidades reflectantes.
Productos
dióxido de titanio se utiliza para blanquear muchas cremas dentales

de dióxido de titanio como pigmento se encuentra en la pintura de casas, los aceites del artista , cosméticos, caucho, plástico , textil, papel , las píldoras , las tintas del tatuaje y la leche descremada . Fabricado como una partícula nano ( una partícula creada en la escala molecular) , dióxido de titanio se puede encontrar como un antimicrobiano en recubrimientos para sus efectos oxidantes. Estas nano partículas de dióxido de titanio también se utilizan en productos antiempañamiento porque las pequeñas partículas de tamaño nanométrico se vuelven transparentes y permiten que el agua a la hoja en lugar de grano . Usos similares se encuentran en la industria de los cosméticos . La industria de la célula solar también está probando nano partículas de dióxido de titanio para sus capacidades semiconductoras . En 2007 , los científicos encontraron un nuevo uso para esta sustancia : . Escindir genes sin el uso de enzimas

Preocupaciones
El dióxido de titanio es valorado por su opacidad ( poder cubriente ) y el brillo .

Varios problemas de salud tienen los aficionados , así como los usuarios de los productos cosméticos y de protección solar preocupado. Según Cerámica Hoy , el dióxido de titanio en forma de polvo es un irritante de las vías respiratorias superiores y la exposición ocupacional puede ocurrir por extracción de mineral nadie ni preparar dióxido de titanio para su almacenamiento o uso. Los que trabajan en áreas de alto uso debe usar un respirador. Además, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud , ha llegado a la conclusión de que hay "pruebas suficientes de que el dióxido de titanio es cancerígeno en animales de experimentación ".
Científicos

han descubierto que las nanopartículas de dióxido de titanio provocar respuestas proinflamatorias en el sistema de ensayo de alta velocidad MIMIC desarrollado por el Departamento de Defensa de EE.UU. para las vacunas de prueba.