Procedimientos OSHA Inflamable Bodegas

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA) , una división del Departamento de Trabajo de EE.UU. , regula el almacenamiento de líquidos inflamables para minimizar el riesgo de incendios químicos . El uso de estas regulaciones y entender por qué y cómo los líquidos inflamables pueden ser peligrosos tanto en casa como en el lugar de trabajo es importante. Con seguridad su uso es algo más que la gestión de cómo se utilicen. Usted tiene que gestionar cómo los almacena también. Cuando un líquido inflamable alcanza una temperatura determinada , se llama un punto de inflamación , el vapor del líquido es fácilmente inflamable en el aire si se introduce una fuente de ignición . Líquidos inflamables

Muchos entornos de trabajo usan líquidos inflamables , incluyendo fábricas , laboratorios químicos , escuelas y hospitales. Un líquido inflamable es la que tiene un punto de inflamación por debajo de 100 grados F. Cada líquido inflamable recibe una clase designada por la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios. Líquidos Clase IA tienen un punto de inflamación por debajo de 73 grados y un punto de ebullición por debajo de 100 . Clase IB indica un punto de inflamación por encima de 73 y un punto de ebullición igual o superior a 100 grados. Líquidos Clase IC tienen un punto de inflamación por encima de 73 y por debajo de 100 grados.

Contenedores

Almacenamiento de líquidos inflamables en ciertos tipos de contenedores ayuda a reducir el riesgo de los vapores que escapan y convertirse en un peligro de incendio. Envases reguladas por OSHA incluyen vidrio o plástico aprobado , metal, latas de seguridad , tanques portátiles aprobados y el Departamento de Transporte aprobó bidones metálicos . Las únicas excepciones al tipo de envases permitidos para el almacenamiento son medicamentos, cosméticos , alimentos y bebidas . Los contenedores no se pueden apilar menos que estén diseñados específicamente para ello y su posicionamiento en el entorno de trabajo debe dejar un pasillo por lo menos 3 pies de ancho.
Cantidad

OSHA regula la cantidad de líquidos inflamables de un lugar de trabajo puede almacenar . En entornos de trabajo industriales y para el transporte , la cantidad de líquidos inflamables permitidos en almacenamiento portátil o tanques es de hasta 660 galones en un tanque . En varios contenedores , 120 galones se pueden almacenar con la excepción de líquidos Clase IA , que sólo se puede mantener hasta 25 galones . En ambientes de trabajo pequeños como laboratorios , hasta 10 galones de líquidos inflamables se pueden mantener por pie cuadrado. Este número se reduce a 5 galones si el sistema de protección contra incendios tiene clasificación de resistencia (la cantidad de tiempo que el sistema puede resistir un incendio ) de 1 hora o menos y lo menos 2 litros por metro cuadrado si el ambiente de trabajo no dispone de protección contra incendios sistema.

Gabinetes

armarios líquidos inflamables no podrá exceder de 60 galones en un armario hay. Gabinetes de almacenamiento pueden ser de madera o metal , pero en todos los casos deben ser claramente etiquetados a través del frente con las palabras " Inflamable - Manténgase Fire Away ". Todos los armarios deben ser capaces de pasar una prueba de fuego de 10 minutos que muestra las estancias de la temperatura interna por debajo de 325 grados F. gabinetes de madera tienen que utilizar la madera contrachapada de grado aprobado más de 1 pulgada de grosor y gabinetes de metal tienen que ser de doble pared y utilizar una hoja de hierro mayor que un calibre 18 .