Contaminantes Ocupacionales

Debido a la escasez de petróleo en la década de 1970 , los arquitectos y los ingenieros rediseñaron edificios para conservar más energía. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) , los trabajadores de los nuevos edificios pueden sufrir de Síndrome del Edificio Enfermo (SBS ) o enfermedades relacionadas con el edificio (BRI ) , un grupo de síntomas no específicos , incluyendo los ojos , la nariz o la garganta , piel seca, erupción cutánea , fatiga mental, letargo, eritema, dolor de cabeza , náuseas , mareos , dificultad para respirar y tos. La exposición a niveles excesivos de vapores orgánicos, gases nocivos o irritantes físicos en el lugar de trabajo puede conducir a enfermedades más graves , incluso la muerte. Investigación

Instituto Walter Reed de Investigación del Ejército llevó a cabo un estudio de cuatro años la comparación de la incidencia de enfermedades respiratorias en más de 400.000 reclutas que viven en los nuevos edificios energéticamente eficientes con los que viven en edificios de más edad, menos herméticos . Los reclutas en los edificios más nuevos tuvieron un 50 por ciento más alto de incidencia de desarrollar una infección respiratoria durante un período de siete semanas . Este estudio llegó a la conclusión de que los edificios energéticamente eficientes tienden a concentrar los contaminantes, los microorganismos en el aire y sus subproductos que hacen que las personas se enfermen .
Posibles causas

contaminantes ocupacionales normalmente se originan a partir de compuestos utilizados en la construcción de nuevos edificios . Estos gases y vapores , incluyendo el radón , formaldehído , dióxido de azufre , monóxido de carbono y dióxido de carbono , pueden causar enfermedades . Fotocopiadoras producen ozono y también liberan partículas finas de tóner en el aire. Los altos niveles de formaldehído también se han producido cerca de grandes áreas de almacenamiento de papel almacena a granel. Otros riesgos incluyen la exposición repetida al asbesto , las fibras sintéticas utilizadas en alfombra de la oficina , cortinas y tapicería , así como el polvo, la limpieza de los vapores de disolvente , microbios , bacterias y hongos en el aire y en las superficies.

Efectos posibles

Algunas personas que trabajan en edificios "enfermos" pueden presentar uno o más de los síntomas mencionados anteriormente , junto con picazón continua o una de varias condiciones de hipersensibilidad , incluyendo neumonitis por hipersensibilidad , fiebre del humidificador y el asma alérgica . Las enfermedades infecciosas pueden propagarse a través de los sistemas de ventilación sucios , inadecuados o previamente contaminadas. La exposición a toxinas como el monóxido de carbono , los pesticidas , bacterias , moho , esporas de hongos u otras toxinas microbianas también puede poner en peligro la salud de las personas que trabajan en un ambiente así .
Remedio

Los que diseñar, construir, mantener , el trabajo y los propietarios de estos edificios deben esforzarse juntos para deshacerse de los contaminantes en el trabajo en el lugar de trabajo. Consulte a un ingeniero profesional o higienista ocupacional que tenga un conocimiento práctico de los posibles problemas de calidad del aire interior . Los sistemas de construcción de acondicionamiento de aire , ventilación y filtración actuales pueden requerir una actualización y deben recibir un mantenimiento regular y el servicio adecuado. Una pronta respuesta al problema de la eliminación de contaminantes en el trabajo funciona mejor para todos.