Procedimientos Quemador Industrial Seguridad

quemadores o calderas industriales son objeto de constante peligro. Esto requiere de la debida diligencia por parte de los trabajadores y directivos a participar en las prácticas de seguridad , el mantenimiento y la supervisión de los empleados. Protocolos serán diferentes en función de si el horno se oxi - alimentado o disparó al aire . Identificación

El principio peligro inherente a los quemadores industriales es que funcionan como un sistema de combustión. En muchos de estos sistemas , el oxígeno de diferentes formas y niveles de enriquecimiento se alimentan durante todo el quemador , causando un peligro de explosión . Protocolos de seguridad son por lo tanto fundamentales para la protección de los trabajadores y la maquinaria.

Consideraciones

trabajadores deben monitorear constantemente el nivel presente en el quemador u horno de llama. Deben limpiar tuberías y otros mecanismos de materiales corrosivos o en exceso que pueden encenderse de forma errática. Además, los trabajadores deben evitar permitir mezclas explosivas de aire , el gas y el material entre en el horno o confluencias peligrosos del aire enriquecido en reposo fuera de ella.
Características

Una de las prácticas de seguridad más necesarias para hornos industriales y quemadores se llama " purga ". Este proceso se lleva a cabo con regularidad antes de que se encienda el fuego del quemador. Esto permite que los materiales o residuos no deseados a ser expulsados ​​, evitando así los casos de combustión no deseada . La purga se ejecuta utilizando ya sea aire o gas , dependiendo del tipo de quemador . Gases utilizados frecuentes incluyen nitrógeno y o " de aire del ventilador. "