Comburentes Tinta Trapo Peligros

Se utiliza para una variedad de procesos , más comúnmente serigrafía y la impresión de libros , obras de oxidación de tinta mediante el secado de arriba hacia abajo y da fácilmente el oxígeno . Por desgracia , los líquidos oxidantes pueden causar un riesgo de incendio y, en algunos casos , se convierten espontáneamente comburente . Una de esas ocasiones en Filadelfia, Pennsylvania, en 1991 dio lugar a más de $ 100 millones en daños y tres muertes . Según el informe realizado por la Administración de Incendios de Estados Unidos, " El fuego comenzó en un cargo vacante piso 22 en una pila de trapos empapados en aceite de linaza dejadas por un contratista. " Es importante entender todos los peligros asociados con materiales oxidantes . Combustión

aceites espontáneas Linaza y otros oxidantes , tales como la oxidación de la tinta , Pueden inflamarse espontáneamente . La investigación realizada por ingenieros de la Universidad del Estado de Washington muestra que los tres factores más importantes son el medio ambiente , la cantidad de líquido y la temperatura. Aserrín , en particular, se ha sabido para causar que el aceite para encender en las circunstancias adecuadas . El fuego puede propagarse rápidamente en función de la disponibilidad de oxígeno; en el Pennsylvania fuego de 1991 , las llamas consumieron un edificio de 30 pisos , y se quema durante 19 horas. Debido a este peligro , es extremadamente importante disponer de los trapos empapados de tinta adecuada y segura. Idealmente , usted debe evitar trapos -spa en el primer lugar, pero si se les deja secar en un espacio abierto , la tinta debe endurecerse para que pueda disponer de ella con seguridad .

Humos y un denso humo

comburentes tinta es muy popular debido a sus propiedades de secado rápido . Debido a que utiliza tanto el oxígeno , puede cambiar rápidamente la atmósfera en una habitación cerrada -off . Incluso si no hay fuego , inhalando demasiado de los humos puede causar mareos , y en casos extremos la necesidad de oxígeno suplementario . El mejor plan es mantener cualquier área en la que se trabaja con la oxidación de tinta abierto y bien ventilado , a ser posible desde arriba. El movimiento de aire ayudará a que la tinta se seque más rápido y mantener la atmósfera de la habitación más fresca. Si un incendio comienza , el humo negro , espeso causado por la oxidación de los trapos de tinta puede ser fatal. Los bomberos deben tomar precauciones para evitar la inhalación , y los dueños de negocios deben asegurarse de que cualquier área donde se utiliza o se eliminarán de la tinta oxidante tiene detectores de humo y rociadores adecuados.
Contacto con los ojos o la piel

el contacto directo con tintas oxidantes puede causar irritación de la piel, especialmente si el contacto es prolongado . Incluso un breve contacto con los ojos causará irritación y la tinta debe ser purgada inmediatamente a por lo menos 15 minutos. Muchos fabricantes recomiendan el uso de guantes o gafas de seguridad cuando se trabaja con la tinta directamente . Guantes de goma también son una buena herramienta cuando se deshaga de los trapos de tinta de forma segura. Debido a la naturaleza tóxica y corrosiva de esta tinta , también se debe evitar el contacto con metales , que pueden ser destruidos o , si en polvo fino , provocar una reacción peligrosa .