Factores de Asbestos de Riesgo

asbesto consiste en minerales naturales fibrosos que son resistentes al calor, el fuego y los productos químicos y no conducen la electricidad . Debido a estos mismos atributos , el asbesto fue utilizado comúnmente en muchas industrias hasta finales de 1970 en materias tales como el aislamiento , secador de pelo , pastillas de frenos de vehículos, pinturas , mangos de las ollas de cocina y materiales de construcción. Si el asbesto se daña o se altera, los riesgos de peligros para la salud aumentan. El amianto está clasificado como un carcinógeno humano conocido y aumenta el riesgo de desarrollar asbestosis , mesotelioma , enfermedad pleural asbesto y el cáncer de pulmón. La concentración y la duración de la exposición

Uno de los principales factores de riesgo de exposición al amianto es la concentración de amianto en el aire. Enfermedades de asbesto siguen una relación curva dosis-respuesta , lo que significa que cuanto más el amianto se inhala , mayor es el riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con el amianto . La exposición al asbesto es más comúnmente asociado con las industrias , como la minería de asbesto , de la molienda , la construcción y protección contra incendios . Los trabajadores de estas industrias están expuestas a una mayor concentración de amianto que la mayoría. El riesgo de contraer una enfermedad relacionada con el asbesto también aumenta con la duración de la exposición al amianto. Cuanto más larga sea la exposición, mayor es la dosis acumulativa y , por lo tanto , mayor es el riesgo de enfermar .

Asbesto Características

El riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares relacionadas con el amianto también depende de la composición química , el tamaño y forma de las fibras de amianto a la que usted está expuesto . Hay seis diferentes variedades de amianto: el crisotilo , amosita , crocidolita , tremolita , actinolita y anthophyillite . Las fibras de crisotilo son rizado y menos nítida y plantean menos amenazas que otros tipos de amianto. Sin embargo , crocidolita y amosita tienen , fibras irregulares muy delgadas y largas que son el tamaño y la forma más activa en la producción de tumores. Sin embargo , los cánceres de pulmón y la asbestosis se sabe que se producen después de la exposición al crisotilo , crocidolita , amosita y antofilita .

Fuentes de exposición

Cualquier exposición a amianto incrementa su probabilidad de contraer enfermedades relacionadas con el amianto . El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo sugiere que los períodos de exposición , incluso muy cortos , tan sólo un día, pueden aumentar el riesgo de enfermedad significativa . Más allá del lugar de trabajo, la exposición al asbesto puede ocurrir en los edificios donde los productos de amianto se han dañado . Por ejemplo , el amianto en las tejas del techo , aislamiento alrededor de las tuberías o en otros materiales de construcción se podría dañar y liberar fibras en el aire cuando se les molesta durante los proyectos de reparación o renovación. Los niveles de partículas de amianto en el aire puede verse afectada por actividades desarrolladas en un edificio , tales como el uso de ventiladores o la apertura y cierre de ventanas.
Individual Riesgos

riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta pulmonares relacionados con el asbesto cuando ciertos factores de riesgo individuales están presentes, como el tabaquismo , la obesidad , antecedentes familiares de cáncer de riñón o enfermedad pulmonar preexistente. Según el Instituto Nacional del Cáncer , los estudios han demostrado que la combinación de tabaquismo y la exposición al asbesto puede ser particularmente peligrosos. Los familiares de las personas expuestas al asbesto también pueden estar en riesgo por la inhalación de fibras de asbesto provenientes de la ropa , los zapatos o los órganos de la persona expuesta. Al igual que en Libby , Montana, las personas que viven cerca de las minas de amianto o de instalaciones de procesamiento de asbesto tienen un mayor riesgo de enfermar de partículas de amianto en el aire.