Peligros de carburo de tungsteno

El metal duro utilizado con mayor frecuencia en la fabricación de hoy , carburo de tungsteno , se utiliza para fabricar una amplia variedad de productos, incluyendo los anillos de bodas , clubes de golf y maquinaria. El carburo de tungsteno es favorecido por los fabricantes porque es fuerte , durable y tolerante al calor. Se hace principalmente de tungsteno y cobalto y pequeñas cantidades de otros metales tales como el níquel . Los trabajadores expuestos a partículas de tungsteno en el aire no parece tener efectos adversos para la salud , pero la exposición a partículas de cobalto en el aire pueden tener un serio impacto en la salud. Ojos y piel Irritación

Cuando los ojos y la piel están expuestos a carburo de tungsteno, el resultado es la irritación . Además, la exposición repetida puede provocar alergias al carburo de tungsteno , así como el níquel y el cobalto.
Enfermedades respiratorias

La inhalación del polvo de carburo de tungsteno puede conducir a la nariz , la garganta y los pulmones. La exposición repetida al carburo de tungsteno puede conducir a una variedad de enfermedades respiratorias graves, como el asma , la fibrosis pulmonar y enfermedad pulmonar de metal duro .
Problemas Organ

Cuando carburo de tungsteno es ingerido , puede conducir a la pérdida de apetito, náuseas, vómitos y diarrea. La Asociación de la Industria de tungsteno de China afirma que "los informes fuera de la industria [ de carburo de tungsteno ] sugieren que la ingestión de cantidades significativas de cobalto tiene el potencial de causar problemas en la sangre , el corazón y otros órganos. "
Reducción de la exposición

Cuando se trabaja con carburo de tungsteno, usted puede reducir su exposición mediante el uso de ropa que cubra la piel , incluyendo guantes y gafas de seguridad ; usar un respirador o trabajar en un área bien ventilada ; limpieza de las áreas de trabajo utilizando una aspiradora con un filtro HEPA u otro sistema que elimina las pequeñas partículas de las superficies y el aire ; y siempre lavar la piel que ha estado expuesta al tungsteno carburo de fondo.