Requisitos de seguridad para mantenimiento de Electricidad y Equipos Electrónicos

Equipos eléctricos y electrónicos requieren cerca de mantenimiento y atención constante para asegurarse de que están funcionando correctamente y de manera segura. Equipo eléctrico que no funciona correctamente puede provocar descargas eléctricas o quemaduras , o crear un peligro de incendio . Cuando el mantenimiento o la instalación de equipos eléctricos , asegúrese de que el equipo se limpian con regularidad , que se encuentra en un área fresca segura lejos del agua u otros líquidos, y tiene suficiente espacio para maniobrar el equipo de manera segura , sin causar daños a la máquina o en el área circundante. Limpieza

El equipo eléctrico debe mantenerse limpia en todo momento. Cualquier acumulación de polvo , los desechos o derrames de líquidos pueden causar un riesgo de incendio o electrocución. Polvo acumulaciones también pueden provocar un sobrecalentamiento que puede causar daños al dispositivo. Use aire comprimido para limpiar los equipos eléctricos o electrónicos. No utilice nunca agua u otros productos de limpieza húmedos cuando limpie el equipo eléctrico. Asegúrese de que todo el equipo esté desconectado de su fuente de energía antes de la limpieza.

Outlets

enchufes eléctricos vienen en varios tamaños para adaptarse a grandes y pequeños electrodomésticos. Al utilizar algo más poderoso que un electrodoméstico común, como una máquina de fabricación grande , usted debe utilizar una toma de corriente de alta resistencia capaz de soportar el voltaje más alto . Nunca sobrecargue los tomacorrientes . No enchufe en maquinaria que requiere más de salida de voltaje de la toma de corriente apoyará o utilizar una toma de tierra que se ha diseñado para uso pesado . Conecte la electrónica más pequeños, como cargadores de computadoras , televisores y reproductores de DVD en protectores de sobretensión . Sólo conecte un protector contra sobretensiones o tira toma por toma de corriente para evitar un cortocircuito en la salida.
Inspección

Inspeccione todas las partes móviles de cualquier medio electrónico o dispositivos eléctricos de forma regular para asegurarse de que no hay restos de interferencia las partes móviles y que los dispositivos electrónicos están funcionando correctamente. Según el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE ) , el 95 % de todos los daños a los aparatos eléctricos se puede encontrar durante una inspección visual. Compruebe que todos los enchufes , cables y otras conexiones para asegurarse de que no estén dañados y que los cables no estén dañados . Vuelva a colocar los cables o conectores dañados inmediatamente. No utilice ningún equipo eléctrico que no está funcionando correctamente. Asegúrese de que todos los fusibles quemados en pequeños aparatos electrónicos se reparan o el dispositivo eléctrico se reemplaza antes de usarlo.