OSHA seguridad química

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, o OSHA , proporciona directrices para el uso seguro de las sustancias químicas en el lugar de trabajo . Estas normas de prevención de accidentes y lesiones; también educar a los trabajadores sobre el uso químico apropiado y el almacenamiento. Comunicación

OSHA requiere que los empleadores proporcionen a los empleados capacitación sobre los peligros y el uso adecuado de los productos químicos en el trabajo. Asimismo, deben proporcionar las hojas de datos de seguridad de materiales y claramente etiquetar recipientes que contienen materiales peligrosos.

Fichas de Datos de Seguridad de Materiales
empleadores deben rotular los productos químicos peligrosos de acuerdo a las regulaciones de OSHA . hojas de datos de seguridad de materiales

o MSDS, proporcionan información pertinente con respecto a la composición de una sustancia química , los requisitos de almacenamiento y la información relacionada. Los empleadores deben proporcionar estos a los trabajadores si un producto químico plantea un riesgo para la salud .
Protección respiratoria
empleadores deben proveer respiradores que pueden producir humos tóxicos.

Los empleadores deben proporcionar a los empleados con respiradores si vapores químicos pueden hacerles daño. La empresa debe realizar una evaluación de la zona de trabajo para definir el riesgo y determinar la forma apropiada de protección.
Otros Equipos de Protección Personal

Algunos campos, como carpintería , requieren una protección adicional al terminar la madera. Los artículos tales como botas, guantes, delantales o ropa de protección protegen a los empleados de los productos químicos que puedan verterse en ellos.
Otras consideraciones
Algunas sustancias químicas pueden ser extremadamente inflamable , pidiendo especial de seguridad precauciones .

empleadores , según lo recomendado por la OSHA , debe hacer que los empleados conscientes de los riesgos de incendio involucrados con productos químicos. OSHA requiere el uso de una buena ventilación, campanas de extracción y sistemas de filtrado adecuadas para reducir el riesgo de incendio .