OSHA sangre patógenos transmitidos Formación

La propagación de la infección se produce fácilmente a través de agentes patógenos infecciosos que se pueden encontrar en la sangre y fluidos corporales . Estos agentes infecciosos o patógenos transmitidos por la sangre , transmiten enfermedades de una persona a otra. Para prevenir la transmisión de estos patógenos infecciosos , la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA) ha desarrollado normas específicas de formación de agentes patógenos transmitidos por la sangre . Identificación

Según explicó OSHA.gov " patógenos sanguíneos son materiales infecciosos en la sangre que pueden causar enfermedades en los seres humanos . " Los tres agentes patógenos transmitidos por la sangre más graves incluyen el virus de la hepatitis B , el virus de la hepatitis C y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Una variedad de otras enfermedades menos comunes también pueden ser causados ​​por agentes patógenos transmitidos por la sangre .
Exposición

patógenos transmitidos por la sangre se realizan con mayor frecuencia en la sangre, que incluye tanto el plasma y suero . Sin embargo, también se pueden realizar en una variedad de fluidos corporales . El Laboratorio Nacional Lawrence Berkley identifica los siguientes fluidos corporales como potencialmente infectados con patógenos: saliva, líquido cefalorraquídeo , líquido de los pulmones , las articulaciones y las cavidades del cuerpo , líquido amniótico , secreciones vaginales , el semen y otros fluidos visiblemente contaminados con sangre . Por otro lado , los siguientes fluidos corporales no se consideran " infectada " a menos que visiblemente contienen sangre : . vómito , las lágrimas, la orina , las heces , el sudor , esputo y las secreciones de la nariz
Transmisión

Simplemente estar en la presencia fluidos infecciosos de no contaminarán . Sin embargo, si estos patógenos se transmiten a usted y entran a su cuerpo , es posible que también se infectan por el virus. Universidad del Estado de Oklahoma reconoce que los agentes patógenos transmitidos por la sangre se pueden transmitir a través de varios métodos. Estos métodos de transmisión incluyen el intercambio de aguja hipodérmica o apertura accidental de la piel con un objeto punzante contaminado ( aguja , vidrios rotos ) . Cerrar el contacto de persona a persona también puede contribuir a la transmisión de agentes patógenos transmitidos por la sangre . Si se introducen los fluidos corporales infectados a la rotura de la piel , la piel dañada o membranas mucosas , estos patógenos fácilmente se pueden transmitir a la nueva persona . Las mujeres embarazadas también pueden transmitir patógenos a su bebé antes o en el momento del nacimiento.
Prevención

Para prevenir la propagación de los agentes patógenos transmitidos por la sangre , OSHA ha desarrollado un "universal precauciones " teoría . Universidad del Estado de Oklahoma explica esta teoría como " una estrategia de prevención en el que toda la sangre y los materiales potencialmente infecciosos se tratan como si lo son, de hecho , infecciosa , independientemente de la percepción del estado del individuo fuente . " En otras palabras , siempre hay que tratar toda la sangre y los líquidos corporales como si estuvieran contaminados . Desde profesionales de la salud se enfrentan a materiales potencialmente infecciosos todos los días, están obligados a llevar equipo de protección personal ( PPE) . Este equipo incluye, guantes, gafas protectoras, caretas y delantales , Otras estrategias de prevención incluyen lavarse bien las manos inmediatamente después de la exposición , la esterilización de todas las superficies y equipos, la disposición adecuada de agujas y vidrios rotos, y el mantenimiento de todos los alimentos y bebidas contaminadas lejos de materiales potencialmente infecciosos.
Tratamiento

Cualquier persona que se expone a materiales potencialmente infecciosos deben reportar inmediatamente el incidente a su empleador. La mayoría de las instalaciones, tales como centros de salud y laboratorios, siguen un estricto conjunto de normas relativas a la contaminación. Una vez que se informó del incidente , la persona debe visitar a un médico , quien determinará si se requiere tratamiento médico. En algunos casos , pueden ser necesarias vacunas o terapia con medicamentos agresivos para prevenir una infección.