Requisitos de seguridad láser OSHA

láseres tienen muchas aplicaciones en el mundo de hoy . Se utilizan en los escáneres y detectores, medios de visión nocturna , aplicaciones médicas y la industria, sólo para nombrar unos pocos. La Administración de Seguridad y Salud (OSHA ) requiere que el personal involucrado en las operaciones de láser pueden proporcionar un entorno de trabajo seguro . Esto requiere que el equipo de protección adecuado , la comprensión de las distintas clases de láseres y el nivel de los riesgos potenciales de cada clase representa. Normas

OSHA tiene reglamentos específicos que rigen el funcionamiento seguro y el uso de láseres ; Sin embargo , sí tiene una compilación de las normas de seguridad generales que se deben seguir . La Cláusula de Deber General de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional requiere que los empleadores de proporcionar un ambiente de trabajo libre de riesgos reconocidos que puedan causar heridas o la muerte. Título 29 , Parte 1910.133 de este código se describen los requisitos para el uso de equipo de protección personal ( PPE) , en concreto, de los ojos y la cara.
Equipo de Protección Personal

luz láser la radiación puede causar daños permanentes en los ojos . Es fundamental que las gafas de seguridad correctas están disponibles para los empleados. Diferentes láseres operan a diferentes longitudes de onda y los puntos fuertes . Las gafas de seguridad deben estar etiquetados con la longitud de onda y la densidad óptica que están diseñados para proteger contra . Los empleadores deben asegurarse de que el personal de todos los operadores , mantenimiento y reparación llevan sus gafas en todo momento , cuando alrededor de los láseres .

Láser Clases

láseres se dividen en cuatro clases especificando la potencia relativa y los niveles de peligro . Láseres de Clase I , como los escáneres de los supermercados , son básicamente inofensivos, y no hay procedimientos de seguridad son necesarias. En algunas aplicaciones industriales , los láseres son en realidad más fuerte que la clase I, pero debido a los enclavamientos y recintos de protección, que se clasifican de clase I para los operadores. Láser de Clase II , como los punteros láser , son más poderosos que la clase I, pero por lo general no requieren gafas de seguridad. Básicamente , se supone que la gente no va a mirar a la viga debido a su brillo. Clase III láseres son más peligrosos cuando el haz se miró directamente . Se requieren gafas de seguridad para el personal de los operadores , mantenimiento y reparación . Un láser de clase III por lo general no es lo suficientemente potente como para producir riesgos para la reflexión difusa cuando el rayo " salta " de una superficie a otra . Estos láseres generalmente no son un peligro de incendio . Se requieren medidas de seguridad moderados . Láseres de clase IV son los más poderosos y son peligrosos , ya sea visto directa o difusa . Se requieren gafas protectoras . Estos láseres son también un peligro de incendio , así como un peligro para la piel. Láseres Clase IV requieren las medidas más amplias de seguridad , tales como los controles de acceso de personal estricta y varios niveles de bloqueos que apagar el sistema si se ha disparado .