Riesgo de Insuficiencia Renal Después de la Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica se refiere a cualquier tipo de cirugía se realiza para ayudar al paciente a perder peso, incluyendo bandas ajustable gástrica , el bypass gástrico , la gastrectomía vertical en manga , y cruce duodenal . La cirugía bariátrica puede salvar la vida de muchos pacientes con obesidad mórbida , pero hay una serie de riesgos. Riesgo de Insuficiencia Renal

Un estudio publicado en la revista médica "Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Relacionadas" en febrero de 2006 encontró que la insuficiencia renal aguda se produjo en el 2,3 por ciento de los pacientes después de la cirugía bariátrica. De estos pacientes, el 15 por ciento requirió diálisis .
Quién está en riesgo de insuficiencia renal ?

Pacientes más pesados ​​( los que tienen un índice de masa corporal de 50 o superior) se encuentran en mayor riesgo de insuficiencia renal después de la cirugía bariátrica. Los pacientes con condiciones pre-existentes , como la diabetes , presión arterial alta y la enfermedad renal también están en mayor riesgo.

Causas de insuficiencia renal después de la cirugía bariátrica

renal puede ocurrir después de la cirugía bariátrica debido a la acumulación de proteínas en los riñones. La insuficiencia renal también puede ocurrir como resultado de cálculos renales , que se desarrollan en algunos pacientes después de la cirugía bariátrica.
El tratamiento para la insuficiencia renal después de la cirugía bariátrica

Si se produce insuficiencia renal debido a una acumulación de la proteína en los riñones , la terapia de fluidos IV es a menudo suficiente para corregir el problema . En raras ocasiones , se necesita diálisis. Si la insuficiencia renal es causada por cálculos renales, litotricia extracorpórea por ondas puede ser utilizado para romper las piedras , o la cirugía puede ser necesaria .
Reducción de Riesgo de Insuficiencia Renal

Dado que los pacientes con un IMC de 50 o superior se encuentran en mayor riesgo de insuficiencia renal , los pacientes más pesados ​​pueden reducir su riesgo de perder algo de peso antes de la cirugía . La ingesta adecuada de líquidos puede ayudar a prevenir los cálculos renales después de la cirugía bariátrica.