La eliminación del exceso de piel de la pérdida de peso

Cuando se pierde una cantidad significativa de peso en un corto período de tiempo, puede quedar con capas de piel suelta que se sienten incómodos y se ven poco atractivo. Muchos pacientes con bypass gástrico experimentan esto porque los resultados de la cirugía de pérdida de peso rápida y no dan a la piel el tiempo suficiente para recuperarse . Por lo tanto , la piel se deja colgando . Muchas veces este exceso de piel sólo se puede eliminar con cirugía. ¿Qué es la eliminación de exceso de piel?

La cirugía para la eliminación del exceso de piel se ha desarrollado en Francia y Brasil hace más de cuatro décadas , y era menos que perfecto. Hubo complicaciones como cicatrices visibles y recuperación prolongada . Desde entonces, el procedimiento ha mejorado mucho sobre todo gracias a una nueva técnica desarrollada por el Dr. Ted Lockwood llamó el " levantamiento del cuerpo . " Este procedimiento quirúrgico consiste en quitar el exceso de piel de todo el cuerpo.

Para algunos pacientes una elevación del cuerpo completo no es necesario porque la piel floja se concentra en un área como el estómago . En esos casos, la cirugía sólo elimina el exceso de piel de esa área en particular . Por ejemplo, el procedimiento para quitar la piel suelta de los brazos se llama braquioplastia .
El procedimiento y la recuperación

Es importante encontrar a un cirujano plástico con experiencia y con licencia para realizar este procedimiento. También se sugiere que se reúna con el médico por lo menos dos veces para discutir la preparación , el proceso y las posibles complicaciones . Para un lifting corporal completo , múltiples procedimientos realizados en distintos intervalos pueden ser necesarios. El paciente es sometido a anestesia general durante la cirugía con las preocupaciones más comunes son la trombosis venosa profunda , la hipotermia y el posible desarrollo de coágulos de sangre .

El tiempo de recuperación suele ser más largo que para otros procedimientos. Por lo general , los pacientes permanecen en el hospital alrededor de 24 a 48 horas después de la cirugía inicial. Desde entonces se puede tomar hasta varios días antes de que están caminando cómodamente y capaz de levantar pesos pesados.