Instrumentos usados ​​para una apendicectomía laparoscópica

El apéndice es una pequeña bolsa conectada al intestino grueso . No tiene sentido y cuando se inflama o se infecta, se debe quitar. Un cirujano laparoscópico hará tres o cuatro pequeñas incisiones , entre un cuarto de pulgada y media pulgada de largo , en el abdomen. Se inserta una pequeña cámara telescópica , que envía una imagen ampliada de la cavidad abdominal a una pantalla de televisión . El cirujano utiliza esa imagen para localizar y extirpar el apéndice. Los trocares y cánulas

trocares se utilizan para hacer las incisiones. Son instrumentos muy afilados,

por lo general con tres puntos. El trocar está unido a una cánula . Una cánula es un tubo estrecho que se inserta en la cavidad del cuerpo . Instrumentos serán colocados en el abdomen a través de la cánula durante la cirugía.
Dentro del abdomen

El insuflador se utiliza para bombear el gas de dióxido de carbono en el abdomen. Esto hace que el abdomen se expanda, lo que permite al cirujano más espacio para trabajar. Luego se inserta un laparoscopio . Es una cámara de video muy pequeña, con un telescopio que permite al cirujano ver el interior de la cavidad abdominal.
La extirpación del apéndice

pinzas Garra y pinzas de nariz de delfines se utilizan para levantar el apéndice y separarla del tejido circundante . Una herramienta Endo GIA corta y grapas simultáneamente el apéndice. Una de las pinzas coloca el apéndice amputado en una pequeña bolsa que se extrae a través de una de las incisiones .