Tipos de Guantes Quirúrgicos

Guantes quirúrgicos son muy parecidos a los guantes de examen de los médicos, a menos que sean de mayor calidad y son más caros. Estos guantes se usan para prevenir la propagación de gérmenes o infección mientras el cirujano está realizando una operación . Están esterilizados y embalados en pares. Guantes quirúrgicos están hechos de una variedad de materiales . Guantes de látex

El guante de látex , hecho de látex de caucho natural, es una de larga data , la elección popular. Proporciona una excelente sensibilidad táctil , lo que permite que el cirujano pueda sentir su camino a través del procedimiento. Latex también lo convierte en un guante cómodo. También son de gran elasticidad , haciendo que sean fáciles de poner. Sin embargo , debido a que un número cada vez mayor de personas tienen sensibilidades de látex o las alergias , las alternativas están disponibles.

Guantes de poliisopreno

Si el cirujano o el paciente tiene una sensibilidad de látex , guantes de poliisopreno se utilizan normalmente . El poliisopreno es un material sintético con una estructura molecular muy similar a la del caucho , excepto que no contiene la proteína perjudicial en el látex que causa una reacción en algunos. Las características y el rendimiento de guantes de poliisopreno son similares a las de látex . Estos guantes son los más caros .

Guantes de neopreno

Otra alternativa al látex es de neopreno , una opción más económica que el poliisopreno . El neopreno es también un material sintético . A menudo es la elección para los guantes quirúrgicos de látex cuando no es una opción . Sin embargo , mientras que es un sustituto adecuado para el látex , en muchos aspectos , no es tan elástica . Al igual que los guantes de látex y poliisopreno , guantes de neopreno están disponibles con un revestimiento de polímero en el interior para hacer que ponerse los guantes más fácil.