Las complicaciones endoscópicas

Una endoscopia es un procedimiento que se utiliza para visualizar los órganos internos como el esófago, el estómago o los intestinos. Un tubo flexible , aproximadamente ¼ una pulgada de diámetro , con una pequeña cámara adjunta pasan de la boca hacia la garganta , o más allá de permitir a los médicos a ver cualquier problema que no se pueden detectar a través de otros medios menos invasivos. Debido a la naturaleza de la endoscopia, ocasionalmente puede haber riesgos y complicaciones asociadas con este procedimiento. Sangrado

El riesgo de sangrado es menor de edad, pero puede ocurrir a partir del tejido rasgado tubo cuando pasa a través de los tractos gastrointestinal o digestivos . Si el médico tiene que tomar una biopsia de cualquier tejido , esto también puede aumentar el riesgo de sangrado. En la mayoría de los casos, el riesgo de hemorragia es rara
fiebre e infección

Los instrumentos utilizados para una endoscopia son estériles . ; siempre existen riesgos cuando la materia extraña se introduce en el cuerpo. Es raro que un endoscopio para perforar el tracto digestivo , aunque es posible . Esto puede resultar en una infección y fiebre . Si se produce esta complicación , los médicos pueden tratar con antibióticos.
Náuseas y Vómitos

Dado el hecho de que el endoscopio puede irritar el esófago y el tracto digestivo , no es raro que los pacientes sean náuseas . El vómito también puede ser una reacción a esta irritación después del procedimiento. Otras causas de las náuseas pueden ser los medicamentos que se administran a un paciente que se relaje antes de la endoscopia.

Razones para llamar al médico

médicos realizan endoscopias en forma ambulatoria y estos procedimientos son relativamente seguros , con poco riesgo . Las complicaciones raras tales como dificultad para respirar, calambres de estómago o dolor, sangre en las heces o dificultad para tragar pueden requerir una mayor investigación por un médico. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas después de una endoscopia, debe comunicarse con su médico inmediatamente.