¿Cuál es la exenteración del Ojo

? Exenteración , enucleación y evisceración son las tres principales estrategias quirúrgicas utilizadas para el tratamiento de graves problemas oftalmológicos . De estos tres, exenteración es la opción más radical : es la eliminación de la totalidad del ojo , las estructuras musculares asociados , y de vez en cuando parte del hueso orbital ( el hueso que rodea la cuenca del ojo ) . Exenteración se utiliza para las formas avanzadas de cáncer ocular, cuando otros métodos de tratamiento para el cáncer han fracasado. Aplicaciones quirúrgicas

En general , la exenteración se emplea como la única opción para el tratamiento de tumores de gran tamaño que se encuentran en y alrededor de la cuenca del ojo , el párpado o globo ocular, en el nervio óptico o en la retina. Exenteración del ojo normalmente es la única opción para erradicar completamente un cáncer ocular, quístico o seno mientras previene su repetición después de que otros métodos han fracasado .
Exenteración como tratamiento

exámenes minuciosos , usando tomografía computarizada y la ecografía , se utilizan para determinar la presunta eficacia de la evisceración . De acuerdo a una revisión médica india de exenteración ojo publicado en PubMed.org , "la mayoría ... se realizaron para las lesiones malignas oculares olvidadas. " La implicación es que el consejo médico y tratamiento temprano podría haber hecho exenteración innecesario.
Efectos quirúrgicos

una serie de problemas potenciales surge con cirugía exenteración . Ante todo, e inherente al procedimiento , es la pérdida completa y permanente de la visión en el ojo eliminado. Los métodos quirúrgicos requieren un cirujano altamente capacitado para manejar y manipular las numerosas estructuras musculares en la cuenca del ojo . Además, la infección bacteriana y viral es un gran riesgo después de la cirugía .

Complicaciones postoperatorias

pueden ocurrir una serie de complicaciones post -operatorias. Aunque el crecimiento del tumor suele ser bastante raro , los quistes se pueden formar en y alrededor de la cuenca del ojo . Manejo del dolor post- quirúrgico es importante para asegurar la curación adecuada y la comodidad del paciente . El dolor a largo plazo es el problema más común que surge después de la cirugía , por lo general en forma de problemas de oído , sinusitis y dolor alrededor de la cuenca del ojo .
Gestión a largo plazo

atención cosmética es a menudo necesaria para la comodidad del paciente. Inmediatamente después de la cirugía , los pacientes pueden optar por usar un parche en el ojo para ocultar la herida quirúrgica. Una selección de las prótesis - típicamente de montaje en la cuenca del ojo - se puede montar y usado después de la cirugía , después de la curación moderada. Prótesis también se pueden anclar a los huesos faciales del paciente , pero sólo después de que se haya producido cicatrización postoperatoria completa .