Complicaciones de la cirugía de la retina

La reparación de un desprendimiento de retina o el tratamiento de una hemorragia vítrea , que se produce cuando los vasos sanguíneos se rompen y derrame de sangre en el fluido que llena el ojo , a menudo requiere cirugía . En casos graves , la cirugía puede implicar drenar fluido del ojo y su sustitución por un gas o fijar una banda para sujetar el resto del ojo contra la retina . Estas cirugías más invasivas y complicadas tienen la mayor probabilidad de fallar o que conduce a la ceguera o la inflamación. Si no

Una hoja informativa de los estados Instituto Nacional del Ojo , "Con la terapia moderna , más del 90 por ciento de aquellos con un desprendimiento de retina puede ser tratada con éxito , aunque a veces es necesario un segundo tratamiento . " Los pacientes tienen un alto grado de responsabilidad para asegurar que la cirugía de retina no falla por razones puramente físicas. Un folleto de educación de pacientes del Royal Adelaide Hospital de Australia señala que los pacientes deben mantener una postura prescrita específicamente durante 50 minutos de cada hora para asegurarse de que las retinas vuelve a unir no se desprenden y que inyectan burbujas de gas o bandas implantados no cambiar de posición . Los pacientes también tienen que renunciar a levantar objetos pesados ​​y el ejercicio vigoroso durante semanas o meses. Los pacientes pueden pasar gran parte de la primera parte de su retina el tiempo de recuperación de la cirugía confinada a la cama.
Vision Loss

El NEI también alerta a los pacientes de que su visión probablemente no mejorará que antes de la lesión de calidad después de la recuperación. En concreto, la organización señala : " Incluso bajo las mejores circunstancias , e incluso después de múltiples intentos de reparación , el tratamiento a veces falla y la visión puede llegar a perderse. " Los pacientes , por tanto, tienen que sopesar el riesgo de disminución de la agudeza visual o ceguera después de la cirugía de retina con la ceguera casi seguro que resultará si retinas y los vasos sanguíneos de la retina no queden reparados.
Dolor cirugía

Retina implica cortar y quemar o congelar diferentes partes del ojo , por lo que los pacientes experimentan algo de molestia después del procedimiento. Los médicos suelen recetar medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno , el naproxeno o el celecoxib (Celebrex de Pfizer ) para aliviar el dolor en los ojos de un paciente , disminuir la inflamación en el ojo y evitar que se mueva de su posición de recuperación prescrito debido al dolor y la rigidez.

Infección

Después de someterse a la cirugía de retina , los pacientes deben usar un parche en el ojo y lávese los ojos con un algodón estéril y agua todos los días . Esto ayuda a prevenir infecciones. Los pacientes deben ponerse en contacto con su médico inmediatamente si experimentan un aumento del dolor de ojos o notar una secreción de pus o mucosidad de su ojo.
Oftalmía simpática

Cuando un ojo consigue perforado , el revestimiento medio del otro ojo puede irritarse e inflamarse . Aunque esto no suele suceder , la condición, conocida como la oftalmía simpática , puede desarrollarse tanto como un año después de la cirugía de retina . El síntoma principal y el resultado de oftalmía simpática es la visión reducida . El tratamiento de la enfermedad requiere el uso de gotas oftálmicas que contengan corticosteroides , tales como difluprednato ( Durezol del Sirion Terapéutica ) . Algunos pacientes con oftalmía simpática también pueden requerir un corticosteroide oral como la prednisona o un medicamento inmunosupresor como ciclosporina intravenosa (por ejemplo , Neoral de Novartis ) .