Cirugía para el síndrome de médula anclada

El síndrome de médula anclada es típicamente asociado con la espina bífida. Es un trastorno neurológico en el cual los tejidos alrededor de la médula espinal interfieren con el movimiento y el desarrollo de la médula espinal . Los posibles síntomas de síndrome de médula anclada incluyen curvatura de la columna , entumecimiento de la pierna, deformidades en las patas y la incontinencia . Cirugía

cirugía para tratar el síndrome de médula anclada consiste en separar los archivos adjuntos de tejido anormal que dificultan el movimiento de la médula espinal. Según NeurosurgeryToday.org , alrededor de 10 a 20 por ciento de los pacientes necesitan más de una cirugía para corregir totalmente el problema.
Recuperación

Después de la cirugía , el paciente normalmente puede reanudar sus actividades en unas pocas semanas . Sin embargo, el alcance de la recuperación de la función nerviosa y muscular varía en función de cada paciente.

Complicaciones

Según NeurosurgeryToday.org , las complicaciones de esta cirugía sólo se produce en aproximadamente 1 a 2 por ciento de los pacientes. Las complicaciones pueden incluir sangrado , infección y daño de la médula espinal.
Marco de tiempo

Los Institutos Nacionales de la Salud recomienda la cirugía precoz para el síndrome de médula anclada en los niños para evitar daños mayores . Un médico puede proporcionar un asesoramiento más específico para cada caso individual.
Importancia

Dejando síndrome de médula anclada sin tratar no es aconsejable , según la Línea de Salud , ya que esto podría contribuir a la permanente nervio y el mal funcionamiento muscular . Esto puede resultar en una parálisis , deformidad e incontinencia.