Trasplante de hígado Nutrición

El trasplante de hígado es una cirugía mayor que requiere de mucha planificación cuidadosa , tanto antes como después del procedimiento. Una nutrición adecuada puede significar la diferencia entre una cirugía exitosa y una con complicaciones. Prevención

La nutrición juega un papel importante antes y después del trasplante hepático . Un paciente será sometido a la terapia nutricional pre - trasplante para luchar contra el riesgo de infección, debilidad y falta de condición física , por la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD ) .
Características

cantidades exactas de la ingesta de calorías y proteínas se determinan por los médicos. AASLD también recomienda multivitaminas , como ácido fólico , zinc y magnesio para corregir otras deficiencias .

Consideraciones

El soporte nutricional es tan importante después del trasplante , ya que es antes . Hay muchos factores que pueden afectar la salud y la nutrición del paciente, incluyendo la desnutrición preoperatoria , el estrés de la cirugía y la terapia inmunosupresora.
Volviendo a la normalidad

tubos de alimentación se exijan para períodos de tiempo después de la cirugía hasta la ingesta oral es posible . La ingesta oral no es posible si el paciente tiene un sistema digestivo funcional. OsCommerce Advertencia

Otras complicaciones nutricionales pueden surgir después de un trasplante de hígado. Manejo nutricional a largo plazo es necesario después de la cirugía para prevenir la obesidad , la diabetes mellitus , la hipercolesterolemia y la hipertensión.