Alivio del dolor para una colonoscopia

Los exámenes del colon o intestino grueso cuentan con la inserción de un tubo flexible de visualización con lentes y una cámara de televisión con una pequeña luz en el extremo . Los médicos utilizan colonoscopias para identificar el cáncer , los crecimientos anormales llamados pólipos , sangrado y otros problemas . Las colonoscopias , sin embargo, pueden causar dolor durante y después de los procedimientos. Alivio del Dolor Durante

Para aliviar el dolor de una colonoscopia , se le pueden administrar medicamentos por vía intravenosa durante el procedimiento. Los medicamentos utilizados con frecuencia son Fentanyl y Versed . El fentanilo es un fármaco analgésico diseñado para controlar el dolor y Versed es un sedante . En muchos casos , ambos fármacos se utilizan simultáneamente . Demerol es a veces sustituido por Versed . Valium y propofol también se utilizan a veces para aliviar el dolor durante una colonoscopia .
Alivio del Dolor Después

dolor en general Distensión y dolor asociados con el estreñimiento son comunes después de una colonoscopia. Beber mucha agua después de una colonoscopia ayuda a reducir el dolor estreñimiento. Masajear el estómago ayuda a reducir la hinchazón , la cual se asocia a menudo con los gases alojados temporalmente en el colon. Para el dolor más general , la mejor opción es un medicamento de venta libre , pero algunos deben ser evitados. Se recomiendan productos que ofrecen acetaminofeno. Los antiinflamatorios como el ibuprofeno , la aspirina y otros analgésicos no deben tomarse durante dos semanas después de una colonoscopia. Ellos aumentan el riesgo de sangrado .

Consideraciones

Junto con el dolor y el malestar, colonoscopias suelen dar lugar a sangrado rectal leve. Esto es sobre todo el caso si un pólipo fue removido o se realizó una biopsia . La mayoría sangrado se detiene en uno o dos días. Si la hemorragia persiste, es pesado o características coagulada la sangre, se pueden requerir tratamiento. Póngase en contacto con su médico.