Diagnóstico de Enfermería para la colecistectomía

La colecistectomía es la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar , por lo general para aliviar el dolor , el tratamiento de infecciones graves y detener recurrentes piedras en la vesícula . Un cirujano puede realizar el procedimiento por vía laparoscópica a través de pequeñas incisiones en el abdomen oa través de una incisión más grande debajo de la caja torácica. Cirugías de vesícula biliar abiertas requieren una estancia hospitalaria de dos a seis días , de acuerdo con Medline Plus. Los procedimientos laparoscópicos pueden permitir que los pacientes se van a casa el mismo día del procedimiento . Al hacer diagnósticos de enfermería antes y después de la extirpación de la vesícula biliar , una enfermera puede desarrollar un plan de atención para el paciente. Enseñanza Pre -Operative

Algunos pacientes encuentran que es más fácil para relajarse si saben qué esperar durante y después de la cirugía. Para una persona así, un posible diagnóstico de enfermería es " deficiente conocimiento relacionadas con el procedimiento quirúrgico que se manifiesta por paciente indicando que está preocupado por la recuperación. " Tómese el tiempo para responder preguntas y proporcionar información sobre el control del dolor después del procedimiento. Si el paciente se va a casa el mismo día de la cirugía, educar a los cuidadores acerca de los posibles riesgos postoperatorios .

Preocupaciones postoperatorias

Toda cirugía conlleva riesgos , como sangrado excesivo , infección en el sitio de la incisión, los coágulos de sangre debido a la falta de movimiento de la pierna y la neumonía relacionada con la anestesia y la falta de movimiento . Los riesgos adicionales de una colecistectomía incluyen lesión o bloqueo de los problemas de la vía biliar , de fuga de bilis y los riñones. El cirujano puede ordenar exámenes para determinar el funcionamiento del hígado y puede solicitar la supervisión de la producción de orina del paciente.

Diagnósticos de riesgo

posibles diagnósticos prioritarios para los factores de riesgo incluyen " riesgo para el funcionamiento hepática relacionada con la cirugía de extirpación de la vesícula biliar " . Esté alerta a los signos de ictericia , incluyendo coloración amarillenta de la piel y los ojos . Reporte cualquier cambio al médico inmediatamente. Un " riesgo de infección " diagnóstico requeriría monitoreo de los signos vitales y la temperatura, así como la evaluación periódica de las incisiones. Los pacientes que tienen dificultad para respirar después de la anestesia pueden ser diagnosticados con " riesgo de aspiración . " Evaluar reflejo nauseoso y capacidad de tragar del paciente, y monitorear sonidos pulmonares mediante un estetoscopio.
Manejo del Dolor

dolor es muy subjetivo, y las enfermeras debe basarse únicamente en la señales verbales y no verbales del paciente para determinar el nivel de incomodidad. El paciente puede decir que ella tiene dolor, o ella puede hacer una mueca o una mueca de dolor cuando se mueve. El diagnóstico puede ser posible " dolor agudo relacionado con la cirugía de extirpación de la vesícula biliar , manifestada por el paciente verbalizar el dolor. " Las intervenciones incluyen instruir al paciente que coloque una almohada contra su abdomen cuando tose o se mueve , la supervisión de la eficacia de los medicamentos para el dolor y el fomento de las distracciones como la televisión o la música.
Impacto emocional

La colecistectomía puede dejar cicatrices , lo que significa que los pacientes pueden sufrir o estar en riesgo de la situación de la imagen corporal alterada autoestima baja o . Procedimientos abiertos pueden dejar una cicatriz más pronunciada que un procedimiento laparoscópico . Dígale al paciente lo que debe esperar en la cicatriz cicatriz process.The curación curar durante un período de cuatro a seis semanas y será menos pronunciado en el año siguiente , de acuerdo con el Colegio Americano de Cirujanos.