Tipos de Vasectomía

La vasectomía es un tipo de cirugía que funciona como un procedimiento de control de la natalidad para los hombres. Un procedimiento sencillo y de bajo riesgo impide que los espermatozoides entren en el semen del hombre . Las vasectomías son generalmente considerados como permanentes . Aunque existen procedimientos de inversión disponibles , éstos no siempre resultan en traer de vuelta la fertilidad. Hay dos tipos principales de vasectomías . Ventajas

Una vasectomía se considera que es ventajoso para los hombres , ya que es una cirugía ambulatoria que es relativamente rápido y sin dolor . Además de esto , vasectomías son menos costosos que la esterilización femenina o ligadura de trompas . También son mucho más económicos que los medicamentos anticonceptivos , que necesita ser tomado con regularidad.
Convencional vasectomía

La vasectomía convencional es un procedimiento quirúrgico que consiste en realizar pequeños cortes en cada lado del escroto . El conducto deferente , un tubo que conecta los testículos con la uretra y transporta los espermatozoides , se corta y se sella . El resultado es que el esperma no puede llegar a la próstata donde se combina con el semen . Si el semen no contiene espermatozoides , el hombre será incapaz de embarazar a una mujer .
No quirúrgica de la vasectomía

También conocido como sin bisturí vasectomía , el método no quirúrgico es similar al procedimiento convencional en que el propósito es el mismo . El conducto deferente se corta , lo que impide que los espermatozoides lleguen a la próstata para mezclar con el semen. Sin embargo , la diferencia es que la vasectomía no quirúrgicos no implican incisiones en el escroto . En lugar de ello , un instrumento se utiliza para punzar la piel y luego estirarla con el fin de llegar a los tubos . La ventaja de una vasectomía no quirúrgico es que hay muy poca sangre en el procedimiento, ya que no se hacen incisiones . Por lo tanto , la recuperación es rápida y raramente produce cicatrices.
Riesgos

Los efectos secundarios más comunes de la vasectomía son la hinchazón y los moretones , los cuales por lo general no son graves y desaparecen de forma natural . Sin embargo , hay algunas complicaciones que pueden ocurrir . Una complicación es la epididimitis u orquitis , que se caracteriza por la inflamación y el dolor en el epidídimo o de los testículos , respectivamente . Otra complicación que se debe considerar es una reacción adversa por el sistema inmune . El esperma , que todavía es producida por los testículos , incluso después del procedimiento , son absorbidos por el cuerpo que puede desencadenar una respuesta inmune.

Efectos

protección contra el embarazo ocurre gradualmente después de una vasectomía. Se recomiendan métodos alternativos de anticoncepción tales como preservativos durante al menos tres meses después del procedimiento . Se requieren visitas de seguimiento con el médico a fin de probar el semen para ver si está libre de los espermatozoides.