¿Qué es un Laminotomía

? Una laminectomía es un procedimiento quirúrgico diseñado para aliviar el dolor causado por problemas con la vértebra. Varias condiciones, tales como la artritis en la columna vertebral y la estenosis espinal pueden causar cambios en la vértebra . Aunque el procedimiento se puede realizar en la zona cervical de la columna vertebral , que se realiza más comúnmente en la región lumbar . Datos

La lámina es un hueso de la columna que puede aumentar de tamaño debido a diversas patologías de la columna . El crecimiento óseo ejerce presión sobre los nervios que lo rodean y los comprime . Esto puede causar entumecimiento y dolor en la espalda, las piernas o el cuello , si el problema se encuentra en la región cervical de la columna vertebral. Una laminectomía elimina parte de la lámina , lo que alivia la presión sobre los nervios y puede aliviar el dolor.
Consideraciones

laminectomía y laminotomía pueden en algún momento ser confundidos . Aunque son similares , una laminectomía implica la eliminación de toda la lámina. Durante una laminotomía sólo se retira una porción del hueso . De acuerdo con la Oregon Health and Science University , una laminotomía tiene ventajas y es menos probable que el daño a los músculos alrededor de los huesos de la columna vertebral. Debido a que sólo se retira una pequeña porción de la lámina , se requieren incisiones más pequeñas que en la laminectomía .
Procedimiento

El procedimiento puede realizarse con anestesia general, tradicionalmente o por vía endoscópica , que se considera menos invasivo. En la tradición abrir cirugía de la espalda , las incisiones tienen que ser más grande que en la cirugía endoscópica . Si se utiliza el enfoque endoscópico , tubos están roscados en las incisiones y una cámara se inserta en un tubo para ver la raíz del nervio . En cualquier tipo de cirugía de un pequeño agujero podrá realizarse en la lámina y se extrae una pequeña porción del hueso . Las incisiones se suturan .

Riesgos

Según la Clínica Mayo, los riesgos de una laminotomía son similares a los de una laminectomía . Los riesgos incluyen los daños de la raíz nerviosa . Otra posible complicación es la fuga de líquido cefalorraquídeo. La infección puede producirse , así como el exceso de sangrado . Los riesgos asociados con la anestesia general incluyen una reacción alérgica a la anestesia.
Recuperación

Si el procedimiento se realiza con un endoscopio, un paciente puede ser dado de alta del hospital de atención de la mismo día de la operación . La medicación le ayudará a controlar el dolor . La cirugía tradicional puede requerir una hospitalización de dos días. Generalmente, los médicos animan a los pacientes a caminar lo más pronto posible después de la cirugía.Si laminotomía se hizo sin un endoscopio y grandes incisiones fueron hechas en la parte posterior , el paciente debe evitar levantar objetos y torcer por cerca de seis semanas para permitir la incisión para sanar. La tasa de éxito varía, dependiendo de en qué condición está siendo tratada. Por ejemplo , según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos , las personas que tienen dolor en su mayoría de la pierna debido a la presión sobre los nervios tienen aproximadamente una tasa de éxito del 90 por ciento.