¿Qué es la cirugía fetal

? La cirugía fetal es a menudo la única opción de los padres tienen cuando una condición que amenaza la vida se ha descubierto a través de una ecografía de rutina . Si bien puede ser una decisión difícil para los padres a tomar , es muy posiblemente la más importante resolución ha que tendrá que realizar en la vida de sus hijos. Historia

La primera transfusión de sangre al feto tuvo lugar en la década de 1960 , pero no fue hasta 1980 que la cirugía fetal fue descubierto. Fue desarrollado a través de la utilización experimental de los animales en la Universidad de Californnia en San Francisco. Fue en 1981 que la primera operación fetal humano se llevó a cabo . Dr. Michael Harrison se le atribuye el haber realizado la primera cirugía fetal. El feto se le diagnosticó hidronefrosis congénita, una enfermedad en la que la hinchazón de la pelvis renal provoca un bloqueo , lo que resulta en la incapacidad de la orina fluya libremente desde los riñones. Como resultado , la atrofia de los riñones o completamente los residuos de distancia . A través de la cirugía fetal Dr. Harrison realizó , la condición se corrigió y el bebé sobrevivió.
Importancia

cirugías fetales haber salvado la vida de miles de bebés a través de la corrección de la vida amenazando anomalías congénitas. Se llevan a cabo cuando no hay otra manera para que el feto sobreviva hasta su entrega o cuando se ha determinado que la anomalía sería demasiado severa para tratar después del parto. Cirugías fetales permiten al médico para aliviar el problema el tiempo suficiente para que el feto siga desarrollando en el útero de manera que sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a una cirugía más extensa una vez que ha sido entregado.
Función

anomalías congénitas se detectan generalmente a través de una ecografía alrededor de la vigésima semana de gestación. Una vez que una anormalidad ha sido localizado, el médico determinará si el feto puede sobrevivir con él hasta la fecha de entrega , o si es lo suficientemente grave como para justificar la cirugía fetal. Si se requiere cirugía fetal , el médico determinará entonces qué tipo de cirugía fetal es necesario. Hay cirugías que se consideran otros invasivas mínimamente invasiva. El tipo de cirugía fetal realizado depende de la severidad de la anormalidad.

Tipos

Hay tres tipos principales de cirugías fetales. La primera y más invasiva es la cirugía fetal abierta. Este tipo es muy similar a un cesáreas , como se hace una incisión en el abdomen de la madre y el feto se elimina parcialmente . Durante la cirugía , el feto está recibiendo su apoyo a la vida a través de la placenta , mientras que los cirujano repara la anomalía detectada. Una vez finalizado , el bebé se coloca de nuevo en el útero para continuar con el desarrollo . Los riesgos de parto prematuro son altos en este caso, por lo que la madre se da a menudo la medicación para prevenir la aparición de la mano de obra . El segundo tipo de cirugía fetal se conoce como la cirugía fetendo . Si bien no es tan invasiva , todavía representa un riesgo para el parto prematuro . En esta cirugía, el médico utilizará imágenes de vídeo mientras se inserta instrumentos quirúrgicos en el útero , para corregir la anomalía . Por último, existe la cirugía fetoscópica , que es la forma menos invasiva de la cirugía fetal . Se lleva a cabo mediante la creación de una pequeña abertura en el abdomen de la madre, sin embargo, no requiere incisión en el útero , ni requiere una visión endoscópica en el útero. El médico se guía por una ecografía , lo que ayuda a localizar la anormalidad. Cirugía fetal fetoscópica presenta poco o ningún riesgo para el parto prematuro .

Consideraciones

Una vez que los padres han sido informados de sus opciones , tienen que tomar muchas cosas en cuenta antes de tomar una decisión. En primer lugar, la madre va a experimentar molestias de la cirugía y lo más probable es que se coloca en reposo en cama para el resto de su embarazo para disminuir el riesgo de parto prematuro. Si hay otros niños en el hogar , los padres necesitan confiar en un grupo de apoyo de amigos y familiares para ayudar a la madre con el cuidado de estos niños. Y si bien la mayoría de las cirugías fetales tienen éxito, los padres deben darse cuenta de que es sólo un tratamiento temporal hasta que nazca el bebé. A continuación, tiene que someterse a una cirugía posterior para eliminar la anomalía , ya sea un tumor o una cirugía para espina bífida más correcta. También deben tener en cuenta que una cirugía fetal exitosa puede no resultar en la supervivencia del bebé una vez que nazca. Se trata simplemente de un tratamiento provisional hasta que se entrega el niño. OsCommerce Advertencia

Existen riesgos relacionados con la cirugía fetal, aunque estos riesgos son más para el feto que la madre . Los riesgos durante la cirugía fetal incluyen sangrado excesivo , infección y parto prematuro. Si se realiza una cirugía fetal abierta , será necesario que la madre tenga un cesáreas para el nacimiento del bebé debido a las incisiones realizadas en el abdomen y el útero. Esto significa también operaciones cesáreas futuros para los nacimientos posteriores. El médico le explicará todos los riesgos asociados con la cirugía fetal, pero si usted tiene alguna pregunta, hágala . Es crucial para tomar su decisión con todos los peligros potenciales que se te presentan .