About Receding Gums

Las encías en retroceso exponen las raíces de los dientes al aire, causando dolor y una posible pérdida de dientes si la causa de la afección no se identifica y trata. La condición es particularmente común en personas mayores de 40 años, según la Asociación Dental de California. El tratamiento rápido de las encías que se retraen es importante para prevenir una mayor pérdida o deterioro de las encías.

Síntomas

Si tiene encías que se retraen, puede notar que puede ver el comienzo de la raíz del diente cuando mira el espejo. Las encías pueden sangrar cuando se las cepilla o está adolorida o hinchada.

Causas

Varias prácticas de cepillado de dientes pueden hacer que las encías retrocedan. Cepillarse demasiado vigorosamente, usar un cepillo de dientes duro o usar un cepillo de dientes viejo y deshilachado puede irritar las encías y causar la recesión de las encías. Algunas recesiones de las encías también pueden ser parte del envejecimiento. La Asociación Dental de California informa que muchos casos de encías en retroceso ocurren debido a la enfermedad de las encías. Cuando ocurre la enfermedad de las encías, la placa y el sarro se acumulan en la línea de las encías, irritando las encías. Si no se tratan, las encías comienzan a separarse de los dientes, formando espacios llenos de bacterias llamados bolsillos.

Factores de riesgo

SteadyHealth.com informa que la práctica de perforar la boca y la lengua puede contribuir a encías retrocediendo. Las joyas usadas en la boca y la lengua frotan contra los tejidos, causando erosión. Otros factores de riesgo para la pérdida de las encías incluyen fumar, masticar tabaco o rechinar los dientes. SteadyHealth.com también informa que las personas con bulimia pueden tener más probabilidades de sufrir problemas en las encías porque el ácido del estómago en el vómito puede corroer los dientes y las encías. Los bulímicos se obligan a vomitar para evitar el aumento de peso después de comer.

Home Care

Si el retroceso de las encías no es grave, puede revertir el problema siguiendo buenas prácticas de higiene bucal. El cepillado diario y el uso de hilo dental, junto con las visitas regulares al dentista, ayudarán a eliminar la placa de sus dientes. Si el cepillado dental agresivo está causando el problema, cambiar la forma en que se cepilla los dientes puede ayudar a que las encías se recuperen. La Asociación Dental de California recomienda cepillarse los dientes con movimientos circulares o cortos de un lado a otro con un cepillo de dientes suave y una presión leve a moderada.

Tratamiento dental

Su dentista puede recomendarle que se someta a una limpieza dental profunda si su Las encías en retroceso son causadas por la enfermedad de las encías. Cuando la recesión de las encías es grave, puede ser necesario un injerto de encías para proteger las raíces de los dientes contra la exposición. Durante un injerto de encía, un cirujano oral mueve el tejido de la encía existente sobre el diente o utiliza el tejido de la encía de otra parte de su boca o de un donante para cubrir el diente.