¿Qué sucede si mi ingesta de macronutrientes es insuficiente?

Los macronutrientes son compuestos que su cuerpo necesita en grandes cantidades para funcionar correctamente. Usted los ve enumerados como carbohidratos, proteínas y grasas en las etiquetas de los alimentos. Con el tiempo, una grave deficiencia en cualquiera de estos nutrientes puede comprometer sus niveles de energía, crecimiento y, finalmente, su capacidad para sobrevivir.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. El Instituto de Medicina recomienda que 45 a 65 por ciento de sus calorías diarias provengan de este nutriente. Su cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares que puede quemar inmediatamente para obtener energía o almacenar en los músculos. Sin los carbohidratos adecuados, puede sentirse fatigado y débil, ya que su cuerpo debe buscar otras fuentes de combustible menos eficientes. El agotamiento severo de los carbohidratos puede privar a los riñones, el cerebro y el corazón de la energía que necesitan para funcionar. Sin suficiente fibra, un tipo de carbohidrato que su cuerpo no puede digerir, puede experimentar estreñimiento y hemorroides. Muy poca fibra también podría aumentar su riesgo de ciertos cánceres y enfermedades cardíacas.

Grasas

Si bien las grasas saturadas y las grasas trans pueden aumentar su riesgo de enfermedades cardíacas, las grasas saludables que se encuentran en las plantas llamadas "grasas insaturadas" son Esencial para muchas funciones corporales. Sin grasa adecuada, puede experimentar la piel seca y el cabello. Es posible que tenga hambre con más frecuencia porque la grasa demora más en salir del estómago que las proteínas o los carbohidratos, lo que lo ayuda a sentirse satisfecho. Para que usted absorba las vitaminas A, D, E y K y los nutrientes llamados "carotenoides", debe consumir un poco de grasa dietética. Las grasas omega-3, que se encuentran en los pescados grasos, las nueces y las semillas de lino, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Si no obtiene una cantidad suficiente de estas grasas saludables, es posible que se encuentre en un mayor riesgo de enfermedad coronaria. El Instituto de Medicina recomienda que consumas entre el 20 y el 35 por ciento de tus calorías diarias de grasas saludables.

Proteínas

Necesitas los aminoácidos que provienen de las proteínas para apoyar el crecimiento, la reparación de tejidos, la inmunidad, la hormona y Producción de enzimas, y la preservación de la masa muscular magra. El Instituto de Medicina recomienda consumir entre el 10 y el 35 por ciento de sus calorías diarias de proteínas. La verdadera deficiencia de proteínas es rara en los Estados Unidos, pero puede causar una disminución de la masa muscular, diarrea, retraso en el desarrollo, disminución de la inmunidad, un vientre sobresaliente y fatiga.

Consideraciones sobre la dieta

Los alimentos de los grupos lácteos, carne, vegetales, frutas y cereales le proporcionan una cantidad adecuada de macronutrientes. Si está siguiendo una dieta que limite su ingesta de macronutrientes, como una dieta baja en carbohidratos o una dieta baja en grasas, consulte a su médico para asegurarse de que todavía reciba las cantidades adecuadas para sus necesidades. Muchas veces, estas dietas limitantes son insostenibles porque conducen a fatiga o deficiencias de nutrientes. Los vegetarianos y veganos deben tener mucho cuidado al planificar sus dietas para incluir cantidades adecuadas de proteínas de fuentes no animales, como frijoles, nueces y semillas.