¿Qué le hace el alcohol a tu piel?
El alcohol es un diurético, lo que significa que hace que el cuerpo produzca más orina. Esto puede provocar deshidratación, lo que puede hacer que la piel luzca seca, escamosa y áspera.
Inflamación
El alcohol también puede provocar inflamación en la piel. Esto puede provocar enrojecimiento, hinchazón y dolor.
Capilares rotos
El alcohol puede dañar los capilares, que son pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre a la piel. Esto puede causar rotura de capilares, que aparecen como pequeñas líneas rojas o moradas en la piel.
Envejecimiento prematuro
El alcohol también puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. Esto se debe a que el alcohol daña el colágeno y la elastina de la piel, que son responsables de mantener la piel firme y elástica.
Acné
El alcohol también puede empeorar el acné. Esto se debe a que el alcohol puede hacer que el cuerpo produzca más sebo, que es una sustancia aceitosa que puede obstruir los poros y provocar brotes.
Daño solar
El alcohol puede hacer que la piel sea más sensible al sol. Esto se debe a que el alcohol puede dañar la barrera protectora natural de la piel, haciéndola más susceptible a las quemaduras solares y otros daños causados por el sol.
Rosácea
El alcohol también puede empeorar la rosácea, una afección de la piel que provoca enrojecimiento, enrojecimiento y protuberancias en la cara. Esto se debe a que el alcohol puede dilatar los vasos sanguíneos de la cara, provocando un aumento del enrojecimiento y el enrojecimiento.
Eccema
El alcohol también puede empeorar el eccema, una afección de la piel que provoca sequedad, picazón e inflamación. Esto se debe a que el alcohol puede resecar aún más la piel y empeorar la picazón y la inflamación.