¿Es usted elegible para una nueva terapia que podría prevenir el COVID-19? Obtenga más información sobre Evusheld
¿Quién es elegible para Evusheld?
Evusheld está autorizado para uso de emergencia en los Estados Unidos para personas que:
* Inmunodeprimidos y es posible que no generen una respuesta inmune adecuada a la vacuna COVID-19
* Con alto riesgo de sufrir COVID-19 grave, incluidas personas de 65 años o más, personas con ciertas afecciones médicas (como cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas) y personas embarazadas.
Evusheld también está autorizado para su uso en personas que han tenido una reacción alérgica grave a una vacuna COVID-19 o a cualquiera de los ingredientes de la vacuna.
¿Qué tan efectivo es Evusheld?
Se ha demostrado que Evusheld es muy eficaz para prevenir la COVID-19 en personas con alto riesgo de sufrir una enfermedad grave. En los ensayos clínicos, Evusheld redujo el riesgo de COVID-19 sintomático en un 77 % en personas inmunodeprimidas y en un 83 % en personas con alto riesgo de sufrir COVID-19 grave.
¿Cuáles son los efectos secundarios de Evusheld?
Los efectos secundarios más comunes de Evusheld son reacciones en el lugar de la inyección, como dolor, enrojecimiento e hinchazón. Otros efectos secundarios que se han informado incluyen dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y fiebre.
¿Cómo puedo obtener Euusheld?
Evusheld está disponible a través de su médico u otro proveedor de atención médica. Si es elegible para recibir Evusheld, su médico le recomendará que lo reciba lo antes posible.
¿Se puede administrar Evusheld con otras vacunas o tratamientos contra el COVID-19?
Sí, Evusheld se puede administrar con otras vacunas o tratamientos contra el COVID-19. Sin embargo, es importante que informe a su médico si ha recibido otras vacunas o tratamientos contra el COVID-19 antes de recibir Evusheld.
¿Cuánto dura Evusheld?
Se espera que Evusheld brinde protección contra el COVID-19 durante unos seis meses. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una estimación y que la duración real de la protección puede variar de persona a persona.