Cómo hacer una postura de yoga cobra
1. Acuéstate boca abajo. Coloque sus manos a cada lado de su busto al nivel del pecho.
2. Inhala profundamente y presiona las palmas de las manos contra el suelo. Comience a enderezar lentamente los brazos apretando los omóplatos hacia atrás y hacia abajo, tratando de no arquear demasiado ni forzar la zona lumbar.
3. Exhala lentamente mientras extiendes suavemente el arco de tu cuerpo por toda la espalda. Aleje los hombros de las orejas, pero mantenga la parte posterior del cuello lo más larga y estable posible. Mientras extiende la columna, intente levantar la parte superior de los talones y enganche la parte posterior de las piernas y los glúteos externos.
4. Mantén esta postura durante 3 a 30 segundos. (Si eres nuevo en cobra, comienza con 5 a 15 segundos y aumenta lentamente el tiempo de espera a medida que practicas más).
5. Inhale profundamente y presione hacia abajo desde la parte superior de los pies. Permita que el coxis se relaje hacia abajo y comience lentamente a tirar del torso hacia abajo y hacia adelante hasta formar un perro boca abajo.
6. Repite esta postura de 5 a 10 repeticiones.
Consejos para la postura de yoga Cobra
* Si tienes los isquiotibiales tensos, mantenlos doblados y presiona los talones contra el suelo.
* Si sientes la parte baja de la espalda tensa o tensa, permanece en la postura por un período más corto o quizás quieras probar Gato-Vaca.
* Si sientes los hombros inestables o tensos, permanece en la postura por un período más corto, o quizás quieras probar la postura de la Esfinge.
Beneficios de la postura de yoga Cobra
* Fortalece la espalda y la columna.
* Mejora la flexibilidad en el pecho y los hombros.
*Alivia el estrés y la tensión.
* Estimula el sistema digestivo
* Mejora la circulación