¿Qué tan dolorosa es la acupuntura?

La acupuntura a menudo se percibe como un poco más incómoda que dolorosa. La mayoría de las personas describen la sensación como un pinchazo breve y agudo o una sensación de hormigueo leve cuando se insertan las agujas.

Cuando se inserta la aguja por primera vez, es posible que sienta cierta molestia, que normalmente desaparece en unos segundos. Algunas personas también informan sentir una sensación de dolor sordo o una corriente eléctrica leve que recorre su cuerpo durante el tratamiento. Sin embargo, estas sensaciones deben ser tolerables y no causar un dolor significativo.

Vale la pena señalar que el nivel de malestar puede variar de persona a persona y puede depender de factores como la sensibilidad del individuo al dolor y la habilidad y experiencia del acupunturista. Un acupunturista capacitado y experimentado tomará precauciones para minimizar cualquier posible malestar y ajustará el tratamiento en consecuencia.

Si es particularmente sensible al dolor o tiene inquietudes, coméntelas con su acupunturista antes del tratamiento. Pueden brindarle orientación y técnicas para ayudarlo a relajarse y reducir cualquier molestia durante el procedimiento.