¿Qué son los alvéolos?

Alvéolos Son estructuras pequeñas en forma de saco en los pulmones donde tiene lugar el intercambio de gases. Están revestidos de capilares, que son pequeños vasos sanguíneos que permiten que el oxígeno pase del aire a la sangre y que el dióxido de carbono pase de la sangre al aire.

Los alvéolos se encuentran en grupos y cada grupo se llama alvéolo. Los alvéolos están conectados a los bronquiolos, que son pequeñas vías respiratorias que conducen a los bronquios más grandes. Los bronquios conducen a la tráquea, que es la tráquea.

Las paredes de los alvéolos son muy finas, lo que permite una rápida difusión de los gases. Los capilares que recubren los alvéolos también son muy finos, lo que permite un intercambio eficiente de oxígeno y dióxido de carbono.

Los alvéolos son esenciales para la vida, ya que nos permiten inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono. Sin los alvéolos no podríamos sobrevivir.

Aquí hay algunos datos adicionales sobre los alvéolos:

* Hay alrededor de 300 millones de alvéolos en los pulmones humanos.

* La superficie total de los alvéolos es de unos 100 metros cuadrados (1076 pies cuadrados).

* Los alvéolos están revestidos por un tipo de célula llamada célula epitelial.

* Las células epiteliales producen un surfactante, que es una sustancia que ayuda a mantener abiertos los alvéolos.

* Los alvéolos están rodeados por una red de vasos sanguíneos.

* Los vasos sanguíneos de los alvéolos son responsables de transportar oxígeno y dióxido de carbono hacia y desde los pulmones.