¿Qué olores afectan la que los sentimientos
vainilla aroma tiene un atractivo casi universal.
El aroma de la vainilla es a menudo considerado como el más agradable a las personas independientemente de su edad o cultura. En experimentos en que se requiere un olor universalmente considerado como " agradable " , la vainilla ha sido una opción estándar para los psicólogos y los investigadores médicos durante décadas. Vanilla también puede tener un efecto calmante , como lo demuestra un estudio de la Universidad de Tubingen en Alemania, que encontró que la fragancia de vainilla reduce el sobresalto -reflex .
Peppermint
El olor de la hierbabuena puede ser vigorizante .
Investigadores de la Universidad Jesuita de Wheeling , West Virginia han descubierto que la menta puede ser estimulante , ya que aumenta la actividad cerebral que conduce a la vigilancia. La investigación Wheeling muestra una correlación entre la hierbabuena y una mejor condición física , ya que los participantes del estudio corrieron más rápido y lo hicieron más flexiones de brazos cuando se exponen al olor .
Jasmine Unidos La fragancia del jazmín se puede calmar .
En otro estudio , los investigadores encontraron que en Wheeling el olor de los jazmines en el dormitorio conduce a una noche más de sueño reparador . Los participantes del estudio expuestos a jazmín reportaron una mejor calidad del sueño y sintiéndose más renovado al día siguiente de que los que dormían sin el olor. Cuando los participantes despertaron, los que respiró el jazmín realizaron pruebas cognitivas con mayor rapidez .
Limón Unidos La fragancia de limón puede hacer que se sienta generoso.
El aroma de limón puede hacer que las personas se sientan más justo y generoso , según un estudio de la Universidad de Toronto. Ciertos sujetos de prueba fueron colocados en habitaciones sin perfume , mientras que otros fueron colocados en las salas con olor a limón. Teniendo en cuenta $ 12, que tenían que decidir cuánto de guardar y cuánto dar a un compañero. Los que están en los cuartos de limón con olor devolvió en promedio casi el doble que los de las habitaciones sin perfume .