Vata Dosha Hierbas
jengibre y el hinojo son la limpieza de hierbas , también estimulante para el sistema digestivo. Fortalecen el fuego digestivo , ayudando al cuerpo a procesar la energía de los alimentos de manera más eficiente . Para aquellos con un alto desequilibrio Vata, se recomienda una taza de té de jengibre después de cada comida . Bolsitas de té de jengibre se pueden comprar , pero se hacen mejor en casa. Rallar un trozo del tamaño del pulgar de jengibre en una cacerola , agregue tres tazas de agua y cubrir . Llevar a ebullición , luego se van a cocer a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Agregar la miel y beber .
Hierbas para aumentar la circulación
Cayenne , pimienta negro y clavo de olor todo aumentar la circulación de la sangre en el cuerpo , lo que maximiza la transferencia de nutrientes y el oxígeno del la sangre a las células . Estas hierbas se pueden cocinar , pero también pueden ser añadidos a un aceite de masaje de calentamiento , tales como aceite de sésamo, y se aplican directamente a la piel.
Tonificante hierbas
La reina de todas las hierbas tonificantes Vata es Ashwaganda . Esto es particularmente bueno para aliviar el estreñimiento y aumentar los niveles de energía lentas . Equilibrio Vata Dosha es un proceso gradual. Adición de una hierba tonificante para las hierbas estimulantes enumerados anteriormente ayuda a restaurar el equilibrio de Vata , mientras que los síntomas se alivian.
Cerebro , los ojos y el oído Tratamiento
Nasya es una terapia de combinación de desequilibrio Vata Dosha . Se prepara como una solución oleosa que contiene una combinación de hierbas Vata Dosha , específicamente combinada para el tratamiento de todas las condiciones que afectan a la cabeza. La preparación se deja caer en la fosa nasal una vez a varias veces al día , dependiendo de la gravedad de la condición . Nasya trata las dificultades de concentración y memoria asociados con alta Vata . También alivia bloqueado los senos , dolor de cabeza , la tensión y la ansiedad.