Ventajas del uso de un medidor de pH
Mientras los medidores de pH son un poco más difíciles de utilizar , ya que deben ser calibrados y mantenidos , una vez que estén correctamente calibrados , miden con más precisión que una tira de prueba u otro método de medición del pH . El número de iones de hidrógeno se cuantifica por el metro , que es esencialmente un voltímetro y es mucho más sensible que otros métodos.
Facilidad de uso
Usando un pH indicador puede ser más desordenado que el uso de un medidor de pH . El uso de un medidor de pH , puede insertar la sonda en el líquido que se está midiendo . El uso de un indicador que requiere para quitar un alloquot de líquido y colóquelo en el dispositivo de medida a la que se agregan los productos químicos.
Objetividad
Lectura de un pH-metro es mucho menos subjetiva que la lectura de una tira de color o un indicador de pH . Tiras de color e indicadores pueden dar una gama de colores y estarán sujetos a ser leído de manera diferente por diferentes observadores y están completamente limitante para las personas daltónicas .
Precisión
pH metros son mucho más precisos que otros métodos de medición del pH y son capaces de medir hasta el 0.01th de unidad de pH . Hay tiras reactivas de pH que oscila cubierta menor de 0 a 14 ( por ejemplo , 3-6 ), que puede dar un nivel más preciso de los detalles de tiras estándar, pero éstos aún no son tan precisos como un medidor de pH .
Consideraciones
medidores de pH ofrecen la ventaja de no ser desechable. Aparte de tener que comprar de vez en cuando los estándares de calibración y las soluciones de almacenamiento de la sonda una vez que realice la compra inicial , se puede medir tantos valores de pH como usted desea. Cada vez que se mide el pH utilizando otro método, usted tendrá que reponer el suministro .