¿Por qué la gente habla mal de la quiropráctica?

Hay algunas razones por las que las personas pueden hablar mal de los quiroprácticos.

- Falta de comprensión. Algunas personas no entienden lo que hacen los quiroprácticos y pueden pensar que es una forma de charlatanería. Pueden creer que los quiroprácticos no son verdaderos médicos o que sólo están interesados ​​en ganar dinero.

- Experiencias negativas. Algunas personas han tenido experiencias negativas con los quiroprácticos. Es posible que hayan sentido que el quiropráctico no les ayudó o que el tratamiento fue demasiado doloroso. También es posible que se hayan sentido desanimados por el argumento de venta del quiropráctico o por el hecho de que el quiropráctico recomendó tratamientos adicionales que no necesitaban.

- Sesgo médico. Algunas personas en la comunidad médica tienen prejuicios contra los quiroprácticos. Pueden creer que los quiroprácticos no están calificados para tratar afecciones médicas o que son una amenaza para la profesión médica. También les puede preocupar que los quiroprácticos estén cobrando demasiado por sus servicios o que no estén brindando la atención adecuada al paciente.

- Competencia. Algunas personas que hablan mal de los quiroprácticos están compitiendo con los quiroprácticos por los pacientes. Estas personas pueden ser otros proveedores de atención médica, como médicos o fisioterapeutas. También pueden ser quiroprácticos que intentan atraer nuevos pacientes.

Es importante tener en cuenta que no todos los quiroprácticos son iguales. Hay muchos quiroprácticos altamente calificados y con experiencia que brindan una excelente atención al paciente. Sin embargo, también hay algunos quiroprácticos que no están tan calificados ni tienen tanta experiencia y es posible que no brinden el mismo nivel de atención. Es importante investigar y elegir un quiropráctico que esté calificado y con experiencia, y con quien se sienta cómodo.