¿Qué causa que las uñas de los pies se pongan grises?

* Infección por hongos: Una infección por hongos en la uña del pie, también conocida como onicomicosis, es la causa más común de uñas grises. Los hongos prosperan en ambientes cálidos y húmedos y pueden ingresar a la uña del pie a través de pequeños cortes o roturas en la piel.

* Trauma: Una lesión en la uña del pie también puede hacer que se ponga gris. Esto puede suceder si se golpea el dedo del pie, se le cae algo pesado sobre el pie o usa zapatos demasiado ajustados.

* Psoriasis: La psoriasis es una afección de la piel que puede afectar las uñas. Puede hacer que las uñas se vuelvan gruesas, quebradizas y decoloradas.

* Liquen plano: El liquen plano es una afección cutánea poco común que también puede afectar las uñas. Puede hacer que las uñas se vuelvan delgadas, quebradizas y decoloradas.

* Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como los de quimioterapia y los antipalúdicos, pueden hacer que las uñas de los pies se pongan grises.

* Condiciones médicas: Ciertas afecciones médicas, como enfermedades renales, hepáticas y diabetes, también pueden hacer que las uñas de los pies se pongan grises.