¿Por qué hay manchas de color rosa claro durante 8 días antes de su período y luego el día en que todavía tiene un color más rojo solo cuando se limpia?

Las manchas de color rosa claro durante 8 días antes de su período son comunes y, por lo general, no son motivo de preocupación. Probablemente se deba a cambios hormonales que ocurren en los días previos a la menstruación. Sin embargo, si el manchado va acompañado de síntomas adicionales, como sangrado abundante, dolor intenso o fiebre, debe consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.

A continuación se detallan algunas posibles razones por las que puedes experimentar manchas de color rosa claro antes de tu período:

- Cambios hormonales: Durante el ciclo menstrual, los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona fluctúan. Estas hormonas ayudan a controlar el crecimiento y la caída del revestimiento del útero. En los días previos a la menstruación, los niveles de progesterona disminuyen, lo que puede provocar que el revestimiento del útero se rompa y se desprenda. Esto puede provocar un ligero sangrado o manchado.

- Sangrado de implantación: Si está intentando concebir, las manchas de color rosa claro a veces pueden ser un signo de sangrado de implantación. Esto ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. El sangrado de implantación suele ser muy leve y dura sólo unos pocos días.

- Otras causas: En algunos casos, las manchas de color rosa claro antes de la regla pueden deberse a otros factores, como:

- Infección

- Lesión en la vagina o el cuello uterino.

- Ciertos medicamentos

- Estrés

Si experimenta manchas de color rosa claro durante más de 8 días o si va acompañado de algún síntoma adicional, debe consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.

En cuanto al cambio de color a más rojo el día de tu periodo, esto también es normal. La sangre que se derrama durante la menstruación suele ser de color más oscuro que el manchado que se produce antes del período. Esto se debe a que la sangre ha tenido más tiempo para descomponerse y oxidarse.

Si tienes alguna duda sobre tu ciclo menstrual, habla con tu médico. Pueden ayudarlo a determinar si sus síntomas son normales o si son un signo de una afección médica subyacente.