¿De qué color es la flema en un resfriado versus en la gripe?

No existe una diferencia típica en el color de la flema entre un resfriado y una gripe. El color de la flema puede variar dependiendo de varios factores, incluida la etapa de la enfermedad, la respuesta inmune del individuo y cualquier condición de salud subyacente.

La flema, también conocida como moco, es un líquido espeso producido por el tracto respiratorio. Ayuda a proteger el cuerpo atrapando polvo, bacterias y virus. El color de la flema puede variar de claro a blanco, amarillo, verde o incluso marrón.

En general, la flema clara o blanca suele asociarse con un resfriado leve o una infección en etapa temprana. A medida que avanza la infección, la flema puede volverse más espesa y cambiar de color a amarillo o verde. Esto se debe a la presencia de un aumento de células inmunes, como los neutrófilos, que contienen un pigmento verde llamado mieloperoxidasa.

Sin embargo, vale la pena señalar que el color de la flema no es un indicador confiable del tipo o gravedad de una enfermedad. Algunas personas pueden experimentar flema de diferentes colores incluso con la misma afección, y el color también puede cambiar a lo largo de la enfermedad.

Si le preocupa el color de su flema o tiene otros síntomas de enfermedad, siempre es mejor consultar a un profesional de la salud para una evaluación y un diagnóstico adecuado.