¿Qué podría ser un pequeño bulto en el lado izquierdo de la cabeza, delante de la oreja, que ha tenido durante mucho tiempo y que le duele al empujarlo y debe acudir al médico?

Es importante consultar a un médico si tiene un pequeño bulto en el lado izquierdo de la cabeza, frente a la oreja, que ha estado allí durante mucho tiempo y es doloroso al empujarlo.

El médico puede determinar la causa del bulto y recomendar el mejor tratamiento. Si bien es posible que el bulto no sea un problema grave, lo mejor es acudir a un médico para descartar posibles riesgos para la salud.

Algunas posibles causas de un pequeño bulto en el lado izquierdo de la cabeza, delante de la oreja, incluyen:

* Nódulo linfático inflamado: Los ganglios linfáticos son glándulas pequeñas con forma de frijol que forman parte del sistema inmunológico. Pueden inflamarse cuando tiene una infección o lesión.

* Quiste sebáceo: Los quistes sebáceos son crecimientos no cancerosos que se desarrollan a partir de las glándulas sebáceas, que producen aceite para la piel.

* Lipoma: Los lipomas son crecimientos no cancerosos que se desarrollan a partir de células grasas.

* Hematoma: Los hematomas son acumulaciones de sangre que se pueden formar después de una lesión.

* Cáncer: En casos raros, un pequeño bulto en la cabeza puede ser un signo de cáncer.

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas además de un pequeño bulto en el lado izquierdo de la cabeza, delante de la oreja, es importante que consulte a un médico de inmediato:

* Dolor de cabeza

* Náuseas o vómitos

* Confusión o desorientación

* Habla arrastrada

* Debilidad o entumecimiento en un lado del cuerpo.

* Convulsiones

* Fiebre

* Pérdida de peso

El médico puede ordenar una o más de las siguientes pruebas para diagnosticar la causa del bulto:

*Examen físico

* Análisis de sangre

* Pruebas de imagen, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada.

* Biopsia

El tratamiento para un pequeño bulto en el lado izquierdo de la cabeza, delante de la oreja, dependerá de la causa del bulto. Es posible que algunos bultos no requieran tratamiento, mientras que otros pueden requerir cirugía u otros tratamientos.