¿Cómo desbloqueas tus oídos? Volé hace una semana y mi oído ha estado bloqueado desde entonces. ¿Por favor ayuda?
- Maniobra de Valsalva: Esto implica mantener la nariz cerrada y sonarse suavemente. Asegúrate de soplar suavemente, ya que demasiada presión puede dañar tus tímpanos.
- Maniobra de Toynbee: Esto implica tragar mientras se mantiene la nariz y la boca cerradas.
- Gotas para los oídos: Las gotas para los oídos de venta libre pueden ayudar a eliminar la congestión y reducir la inflamación en el oído.
- Aerosol nasal: El uso de un aerosol nasal puede ayudar a reducir la congestión en la nariz y la garganta, lo que también puede ayudar a limpiar los oídos.
- Inhalación de vapor: La inhalación de vapor puede ayudar a aflojar la mucosidad en la nariz y la garganta, lo que también puede ayudar a aclarar los oídos. Puedes hacerlo sentándote en un baño lleno de vapor o usando un humidificador.
- Chicle: Masticar chicle puede ayudar a aumentar la producción de saliva, lo que puede ayudar a aliviar la congestión en los oídos.
- Compresa caliente: Aplicar una compresa caliente en el oído puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.
- Oído trasluz: Las velas en los oídos son un método tradicional para limpiar los oídos tapados, pero los profesionales médicos no lo recomiendan porque puede ser peligroso.
Si tus oídos todavía están tapados después de probar estos consejos, debes consultar a un médico. Es posible que puedan eliminar la obstrucción o recomendar un tratamiento adicional.