Remedios populares mexicanas
Antes de la colonización de Jamestown en 1607 , los indígenas de México había establecido instituciones médicas que practican la medicina tradicional , con más de 5.000 remedios a base de hierbas nativas . Estos remedios se registran en el Códice Badiano de 1552. Medicina tradicional mexicana está profundamente arraigada en la conexión entre la salud del cuerpo y una sólida base de las creencias religiosas .
Sistema de Salud Mexicano Tradicional
La aplicación de remedios populares mexicanos fue a través de una jerarquía sofisticada de posiciones. De acuerdo con la Dra. Nancy Neff de Baylor College of Medicine, los enfermos fueron tratados por primera vez por los ancianos de la familia, o un anciano cerca de la familia . Si la condición estaba más allá del alcance de la mayor, o si la persona requiere una atención más especializada , el anciano se referirá a la profesional de la salud adecuada. Éstos incluyeron un herbolario o yerbero o yerbera , así como una partera o partera , que atendió a las madres y los niños. La necesidad de una mayor atención médica más allá de este nivel de especialistas garantiza el cuidado del medio sanador laico - en total curandero - ¿quién se mezclan múltiples modalidades de tratamiento para el enfermo
equilibrio interno .
remedios populares mexicanos tomados del concepto de los saldos humorales entre caliente y frío y húmedo y seco. Enfermedad se dice que es el estado de un desequilibrio entre estos dos extremos dentro del cuerpo . El uso de fórmulas a base de hierbas y técnicas curativas ayudaría a mover el cuerpo hacia el equilibrio y el bienestar.
Herbal Usos
Algunos remedios populares mexicanos incluyen el uso de la manzanilla para el gas , la ansiedad, como un lavaojos y para las náuseas . Gordolobo se utiliza como expectorante , para el asma, la tos y la tuberculosis. La pasiflora se utiliza para la hipertensión y la ansiedad, y el orégano se usa para los parásitos intestinales , para aliviar la flema y para problemas de la menstruación .
Tratar Salud
remedios populares mexicanos extienden en muchas condiciones de salud comunes. Estos incluyen remedios caseros para la presión arterial alta , el uso de alpiste , y la presión arterial baja, usando el jugo de limón , la miel y el ajo. Peyote se usa para el reumatismo y la artritis, dolor de oído y rue de manzanilla para problemas oculares. La variedad de remedios caseros representa el enfoque integral de la salud y el bienestar en la medicina tradicional mexicana.