¿Hay alguna cultura específica que use azotes?

Sí, hay muchas culturas que utilizan los azotes como forma de disciplinar a los niños. Algunos ejemplos incluyen:

- En Estados Unidos, los azotes son la forma más común de castigo físico para los niños. Según un estudio de la Encuesta Nacional de Salud Infantil, alrededor del 70% de los padres informaron haber dado nalgadas a sus hijos durante el último año.

- En el Reino Unido también son habituales los azotes. Un estudio de la Universidad de Warwick encontró que alrededor del 60% de los niños en el Reino Unido han recibido azotes de sus padres.

- En Canadá, los azotes son legales, pero generalmente están mal vistos. Un estudio de la Sociedad Canadiense de Pediatría encontró que alrededor del 30% de los niños canadienses han recibido azotes de sus padres.

- En Australia, los azotes también son legales, pero generalmente no se recomiendan. Un estudio del Instituto Australiano de Estudios Familiares encontró que alrededor del 25% de los niños australianos han recibido azotes de sus padres.

- En Nueva Zelanda, los azotes son ilegales. En 2007, el gobierno de Nueva Zelanda aprobó una ley que prohíbe todas las formas de castigo físico a los niños.

Es importante señalar que la prevalencia de los azotes puede variar dentro de las culturas y subgrupos. Por ejemplo, los azotes pueden ser más comunes en ciertos grupos socioeconómicos o entre ciertos grupos étnicos. Además, en muchos países existe una tendencia creciente a desalentar o prohibir los azotes como forma de castigo para los niños.