Plantas Medicinales raras y en peligro de extinción
Picrorhiza kurroa es una planta nativa en peligro de extinción a las montañas del Himalaya. Crece en los Alpes y las regiones templadas entre 8.000 y 11.500 pies. La planta es una planta enredadera perenne con flores que alcanzan alturas promedio de 6.8 pulgadas. Esta planta fue citado por un estudio de la Universidad de Nueva Delhi como una planta medicinal usada por los residentes de los Himalayas. La evidencia anecdótica sugiere kurroa picrorhiza tiene propiedades antibacterianas y actúa como un heterophyllum antiinflamatorio.
Arisaema heterophyllum
Arisaema es una hierba perenne que crece en las llanuras aluviales húmedos a través de Asia del Este incluyendo las montañas del Himalaya , Japón y Corea. Esta planta se encuentra comúnmente en los sitios deforestados con mucha luz solar. Investigadores de la Universidad de Nueva Dehli documentados recolección y comercialización de esta planta en peligro de extinción por los residentes de los Himalayas por sus propiedades medicinales . Los lugareños creen que la hierba actúa como un anticonvulsivo y analgésico .
Nardostachys jatamansi
Nardostachys jatamansi prospera en las montañas del Himalaya , rocosos fríos entre 9.800 y 14.000 pies de altitud . La planta tiene hojas 7.8 de largo y 0,75 de ancho que rodean un solo tallo de la flor . Las flores se extienden en color de rosa a casi blanco . Los extractos de esta planta se ha demostrado por investigadores de la Universidad Wonkwang para proteger contra la pancreatitis aguda inducida cerulein - .