Rooibos Beneficios y Usos
Rooibos es naturalmente libre de cafeína , lo que significa que se puede beber una taza antes de acostarse sin preocuparse de que le mantendrá despierto. Dado que carece de cafeína , las personas con enfermedades del corazón y las mujeres embarazadas pueden beber con seguridad este té.
Excelente para la piel
Rooibos té contiene una variedad de antioxidantes y flavonoides , incluyendo el ácido alfa hidroxi , que ayudan a controlar los radicales libres en tu cuerpo . Los radicales libres pueden conducir al envejecimiento prematuro de la piel , por lo que este té puede ayudar a mantener su piel joven . Este beneficio se aplica a beber el té , pero también se puede aplicar el té directamente sobre la piel; muchas personas afirman que cuando se utiliza este modo, el té ayuda a prevenir y tratar el acné, las quemaduras solares y el eczema.
alivia los calambres y cólicos
Los estudios sugieren que el rooibos contiene un agente antiespasmódico que puede ayudar a aliviar los cólicos y relajar los músculos . Muchas madres usan esta propiedad del té para aliviar los cólicos y malestar estomacal en sus hijos mediante la mezcla del té con leche y la alimentación con biberón a sus hijos . Las propiedades calmantes del té también pueden transmitir a través de la leche materna.
De Vitaminas y Minerales té rico
Rooibos contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales para mantener el cuerpo saludable. Estos incluyen el hierro, que previene la anemia; calcio, manganeso y flúor para los dientes y huesos fuertes; y el zinc , cobre , magnesio y potasio , que son todos los minerales vitales necesarios en todo el cuerpo .
Otros Beneficios
Junto con los beneficios descritos anteriormente , algunos estudios y del Sur tradición africana sugieren que rooibos tiene incluso cualidades más útiles. Junto con otros tipos de té , rooibos contiene polifenoles, que han demostrado tener cualidades anticancerígenas , antiinflamatorias y antivirales. Rooibos pueden ayudar a aliviar el insomnio y ayudar a aliviar la fiebre del heno y asma. Por último , el rooibos es muy baja en ácido oxálico, un compuesto que puede causar problemas para las personas con cálculos renales , por lo que aquellos que sufren de este problema pueden beber con seguridad.