Historia , alcance y Importancia de las plantas medicinales

El uso de las plantas medicinales ha sido un componente central de la atención de salud en muchas culturas desde hace siglos , que data ya en 5.000 años. La Organización Mundial de la Salud estima que hasta un 80 por ciento del mundo depende ahora de las plantas medicinales como su principal fuente de atención de la salud. Actualmente, más de 120 fármacos en el mercado contienen extractos de plantas medicinales. Documentación Histórica

se ha encontrado el registro más antiguo de uso de plantas medicinales en China. El Shennong Bencao Jing, un libro que contiene información acerca de más de 300 plantas medicinales y sus usos, fue escrito alrededor del 2800 aC Los sumerios fueron también temprano en la documentación de su uso de las plantas medicinales y se decía que eran los primeros en practicar la agricultura durante todo el año . El uso de plantas medicinales en la medicina ayurvédica en la India se remonta a 1900 aC Los registros también existen de uso de plantas medicinales por los antiguos egipcios se remontan a 1000 aC Hipócrates, cuya obra ha inspirado gran parte de la medicina occidental convencional, también promovió el uso de plantas medicinales.
Los Farmacéutica Época

farmacéuticos se hizo popular en Europa durante el siglo 19 , cuando las mejoras en las técnicas de análisis químico permitió a los científicos aislar y extraer compuestos vegetales beneficiosos. En contraste, el uso tradicional de plantas medicinales implica la utilización de una parte de la totalidad de la planta como la raíz o de la hoja , en lugar de la extracción de un solo componente . Productos farmacéuticos también pasan por extensas pruebas antes de estar a disposición del público , aunque los científicos informan de más efectos secundarios con los productos farmacéuticos que las plantas medicinales. Aunque existe menos evidencia científica de la eficacia de las plantas medicinales, interés en la investigación y la inversión está aumentando. Usos
Terapéutico

plantas contienen componentes útiles, incluyendo vitaminas , minerales, proteínas , carbohidratos , aceites esenciales, taninos , alcaloides, amargos y flavonoides . Cada parte de la planta contiene propiedades distintas y se utiliza para diferentes propósitos . Las semillas de la planta Jatropha tratan los gusanos parásitos , mientras que las hojas de la misma planta se utilizan para la curación de heridas. La raíz del árbol de papaya trata el asma bronquial y las hojas, diarrea con sangre. Las hojas de la planta del guisante de paloma calmar los dolores de muelas , y las semillas se machacan con agua como remedio para los dolores de estómago .
Accesibilidad y Costo

Los países en desarrollo dependen de medicamentos plantas como su fuente principal de tratamiento para las enfermedades . En toda África, más de 950 plantas se utilizan para tratar la malaria por sí sola . En Sudáfrica , la medicina tradicional genera el equivalente de 400 dólares EE.UU. millones de dólares anuales , mientras que en Europa , los beneficios de la medicina herbaria alcanzaron cerca de $ 5 mil millones en 2003 a 2004. En los países desarrollados , la fitoterapia está disponible junto con la medicina convencional en las farmacias y se pueden comprar en las tiendas de alimentos especiales de salud. Los precios varían, pero las medicinas a base de hierbas son generalmente más baratos que los medicamentos farmacéuticos. En 2010 aceclofenaco , un tratamiento para la artritis, cuesta alrededor de $ 21 por 50 tabletas de 100 mg , mientras que la raíz de ortiga , también se utiliza para la artritis, cuesta $ 3.50 por 100 tabletas a 500 mg . Las plantas medicinales se pueden cultivar en un jardín de su casa o en la comunidad , y muchos crecen salvajemente.
Otros Usos

Además de tratar las enfermedades , las plantas se utilizan en cosmética para mantener saludable cabello y la piel . Aceites disponibles en el mercado , cremas y champús contienen extractos de plantas como la lavanda , aloe y menta que proporcionan beneficios adicionales. Las plantas como la albahaca , el tomillo y el romero realzan el sabor y el valor nutricional de los alimentos . Eucalipto y citronela refrescar el aire y se repelen insectos.